Morena renuncia al financiamiento para elección del Constituyente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena renuncia al financiamiento para elección del Constituyente

COMPARTIR

···
Nacional

Morena renuncia al financiamiento para elección del Constituyente

Horacio Duarte, representante del partido ante INE, aseguró que la medida se toma en protesta por la decisión del instituto de otorgar el mismo monto de recursos a los 9 partidos políticos sin tomar en cuenta su fuerza electoral.

Nayeli Cortés
04/02/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena renunciará oficialmente a los 10.1 millones de pesos que recibirían por concepto de financiamiento para la elección de 60 integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Así lo anunció Horacio Duarte, representante del partido ante INE.

Duarte Olivares aseguró que la medida se toma en protesta por la decisión del instituto de otorgar el mismo monto de recursos a los 9 partidos políticos sin tomar en cuenta su fuerza electoral.

Durante la sesión del Consejo General en la que se aprobará la Convocatoria y lineamientos que regirán la elección de 60 integrantes del Constituyente, retó a los partidos a proponer una reforma electoral que plantee un financiamiento parejo y no bajo el esquema 70-30 que permite que los partidos con mayor fuerza electoral reciban más recursos.

Morena es la primera fuerza electoral de la ciudad y de haberse aplicado este criterio hubiera recibido más recursos con motivo del Constituyente.

,,