Nacional

Morena registra ante IEDF a candidatos a jefes delegacionales

Martí Batres, dirigente de Morena acusó a la candidata del PRD para la Delegación Iztapalapa, Dione Anguiano de gastar 100 millones de pesos en despensas y televisiones para comprar el voto.
Heriberta Ferrer
16 marzo 2015 14:59 Última actualización 16 marzo 2015 14:59
Martí Batres

El dirigente de Morena, Martí Batres, acompañó a los candidatos a jefes delegacionales ante el IEDF para solicitar su registro.

CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, acompañó a los candidatos a Jefes Delegacionales de la capital al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para solicitar su registro a fin de contender en las elecciones del 7 de junio.

De acuerdo con el dirigente, el proyecto de izquierda se perdió y los jefes delegacionales lo hundieron.

“¿Qué pasa en las delegaciones hoy en día? ¿Qué tiene que ver con el proyecto de la izquierda, un delegado en Coyoacán que pide mordida a las empresas inmobiliarias, para que puedan cumplir?, nada tiene que ver. ¿Qué tiene que ver con el proyecto de la izquierda la privatización de las albercas públicas en la delegación Tlalpan?", dijo.

Batres también acusó a la candidata del PRD para la Delegación Iztapalapa, Dione Anguiano de gastar 100 millones de pesos en despensas y televisiones para comprar el voto.

En tanto, el candidato a la jefatura de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, exigió al IEDF parar a los gobiernos que usan los programas sociales.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, exhortó a todos los actores políticos a cumplir con los principios de legalidad, imparcialidad y equidad.

El IEDF, añadió, garantizará el cumplimiento de los principios que rigen la materia en el actual proceso electoral y estará atento a los señalamientos sobre presuntas irregularidades para iniciar los procedimientos.

El viernes pasado, el Tribunal Electoral del Distrito Federal le dio vista al órgano fiscalizador del IEDF del Procedimiento Especial Sancionador en contra de la precandidata a la Delegación de Iztapalapa, Clara Brugada, y Andrés Manuel López Obrador, por la supuesta comisión de actos anticipados de precampaña, así como en contra de Morena.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF establece como el plazo para registro de candidaturas a Jefes Delegacionales y diputados de mayoría relativa del 10 al 20 de marzo y para los legisladores de representación proporcional, del 25 al 30 de marzo.