Nacional

Morena recrimina a González Schmal por aceptar cargo en GDF

Martí Batres acusó a la administración de Miguel Ángel Mancera de cooptar a militantes de Morena;“anda viendo a quien puede comprar, a quien puede cooptar allá aquel que se deje. No queremos que ningún miembro de Morena pase a ser parte del gabinete de Miguel Angel Mancera”, advirtió.
Felipe Rodea
05 agosto 2015 15:17 Última actualización 05 agosto 2015 15:18
Morena

Martí Batres encabezó una manifestación frente al TEDF. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena recriminó a su excandidato a jefe delegacional en Benito Juárez, Jesús González Schmal que se haya dejado cooptar por el Gobierno del Distrito Federal al aceptar el cargo de Autoridad del Centro Histórico.

Durante un mitin realizado en el Zócalo capitalino, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres advirtió: “a propósito del caso lamentable y triste de González Schmal, nosotros no avalamos que él se integre al gobierno de Mancera y que nadie se integre su gobierno por parte de Morena”.

Aseguró que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) anda cooptando a militantes de Morena: “anda viendo a quien puede comprar, a quien puede cooptar allá aquel que se deje. No queremos que ningún miembro de Morena pase a ser parte del gabinete de Miguel Angel Mancera”, advirtió.

Afirmó que no acompañarán de ninguna manera a la administración capitalina porque no están de acuerdo y no comparten su proyecto, ni su visión, "no estamos de acuerdo con su política de desarrollo urbano depredadora y destructiva, no estamos de acuerdo en retroceso en materia de política social, ni con los fraudes electorales pagados desde el gobierno de la ciudad".

Durante el evento en el que acompañó al excandidato a jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, Batres aseguró que en ese caso, las definiciones del voto por voto no se darán en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), sino en el gobierno capitalino y acusó Miguel Angel Mancera, de haberse reunido con el Presidente del TEDF, Armando Hernández, para darle instrucciones de que debía ganar Víctor Hugo Lobo.