Nacional

Morena rechaza integrarse al gobierno de Miguel Ángel Mancera

El dirigente nacional de este partido, Martí Batres, aseguró que se establecerá una alianza con los vecinos, pues "no queremos ser incluidos en el gobierno de Miguel Ángel Mancera”.

CIUDAD DE MÉXICO. Morena rechazó integrarse a la administración capitalina pues prefiere encabezar las luchas de los vecinos que sean afectados por las medidas del gobierno del Distrito Federal (GDF) como son los megaproyectos, los cambios de uso de suelo y la instalación de parquímetros.

El dirigente nacional de este partido, Martí Batres, aseguró que se establecerá una alianza con los vecinos, pues "no queremos ser incluidos en el gobierno de Miguel Ángel Mancera".

En un encuentro con vecinos de la unidad habitacional Tlatelolco afirmó que buscarán convertirse en el punto de equilibrio entre las autoridades capitalinas y sociedad, a través de la actuación de su bancada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que es el grupo parlamentario más numeroso.

Batres criticó el lema 'Decidamos juntos' utilizado en la campaña de Miguel Ángel Mancera,  y consideró que se trata de 'letra muerta'; demandó que se abran foros para discutir todos los megaproyectos, además de consultas a fin de que ciudadanía decida si se realizan o no.

Anunció que Morena en la ALDF planteará la derogación de los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano y echará abajo los recientes cambios a los usos de suelo aprobados de manera ilegal, así como la Ley de Pueblos y Barrios Originarios.

Finalmente rechazó el modelo de ciudad promovido por la actual administración que privilegia a los grandes negocios y deja de lado a la ciudadanía lo que provocará la expulsión de la gente hacia el estado de México, así como afecta el entorno y el paisaje urbano, el tejido social y la cultura de la capital.

También lee: