Nacional

Morena realizará dos marchas para demandar recuento de votos 

Una de las marchas durará 24 horas y las otra 12 horas y en ellas exigirán el recuento de votos en Iztacalco, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras y la anulación de la elección en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, informó Martí Batres.
Felipe Rodea
17 junio 2015 15:55 Última actualización 17 junio 2015 15:57
Martí Batres

Martí Batres denunció irregularidades generalizadas en las elecciones que se realizaron el pasado 7 de junio en el DF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena anunció la realización de dos marchas alrededor del Zócalo los días 18 y 22 de junio para demandar que se haga recuento de votos en las delegaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras y exigir la anulación de la elección en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza.

Martí Batres, dirigente de este partido explicó que las marchas se realizarán sin solicitar la anuencia de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) porque traen permiso para ejercer su derecho de reunión desde hace tiempo, cuando se promulgó la Carta Magna.

"Las marchas empezarán a las 11 de la mañana este jueves y durará 24 horas en demanda del recuento voto por voto en la delegación Gustavo A. Madero y la del martes durará 12 horas para solicitar la anulación de las elecciones en Iztapalapa y las autoridades del GDF tienen que respetar el derecho de reunión que tenemos establecido en la Constitución de 1917”, dijo.

Luego de informar que en Milpa Alta y Cuajimalpa, Morena presentó impugnaciones parciales, y se cuenta con otras irregularidades en Miguel Hidalgo y Benito Juárez, mencionó Batres que en total hasta el momento están impugnadas nueve delegaciones y 10 distritos electorales.

Rechazó el cliché que se le achaca a Morena que dice que donde ganaron no hubo fraude y donde perdieron hubo fraude. En realidad, explicó, “hubo irregularidades generalizadas, compraron el voto en toda la ciudad, no hubo una delegación donde no se hubieran metido a generar distorsiones”.

Sin embargo, ante el “cúmulo de irregularidades generalizadas” denunciadas por Morena en toda la capital, su líder rechazó que se anulen las elecciones en el Distrito Federal. “No, por supuesto que no, si nos costó un montón de trabajo, a pesar de todo eso triunfar (en cinco delegaciones y 22 diputaciones), cómo crees, si triunfamos a pesar de ellos”.