Nacional

Morena realiza boicot y toma el Congreso de Zacatecas 

Integrantes de Morena aseguraron que buscan impedir la toma de protesta de Alejandro Tello Cristerna como gobernador.
corresponsal Isaías León
06 septiembre 2016 16:58 Última actualización 06 septiembre 2016 16:58
Morena en Zacatecas inicia boicot contra toma de protesta de nuevo gabineten y toma Congreso. (especial)

Morena en Zacatecas inicia boicot contra toma de protesta de nuevo gabineten y toma Congreso. (especial)

ZACATECAS, Zac.- A pocas horas de que rindan protesta los 30 diputados que integrarán la 62 Legislatura de Zacatecas, integrantes de Morena tomaron el Salón de Plenos y el edificio legislativo.

Soledad Luévano Cantú, ex candidata a presidenta municipal por la capital del estado, aseguró que continuarán con esta manifestación ya que, con el fallo emitido por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “Miguel Alonso protegió a Carlos Peña Badillo” quien hasta hace unos meses se desempeñara como alcalde capitalino.

Reiteró que, de darse el caso, no se descarta la posibilidad de que estas acciones se amplíen hasta el 12 de septiembre, fecha en rendirá protesta Alejandro Tello Cristerna como titular del Poder Ejecutivo en la entidad.

A lo que el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, advirtió que él asumirá el cargo ante el Poder Legislativo en la Cámara de Diputados; “no tengo que irme a una bodega a tomar protesta”.

Tello Cristerna dijo estar dispuesto a un diálogo público con los militantes de Morena, y comentó lo único que hacen es “lastimar a Zacatecas y a las familias que están hartas de la violencia, el encono y la división”.