Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas

COMPARTIR

···
Nacional

Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas

Morena incluye otras expresiones políticas para competir en la contienda electoral que tendrá lugar el 1 de julio en los 123 municipios y 24 distritos electorales.

Redacción 
17/01/2018

CHIAPAS.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) concretaron la alianza “Juntos Haremos Historia” ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas para participar de manera conjunta en las elecciones de 2018.

Morena, bajo la coordinación de su dirigente estatal José Antonio Aguilar Castillejos y del coordinador organizativo Rutilio Escandón Cadenas, incluye otras expresiones políticas para competir en la contienda electoral que tendrá lugar el 1 de julio en los 123 municipios y 24 distritos electorales.

El convenio de coalición quedó establecido ante la presencia del presidente del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, con la intervención de los dirigentes del PT, José Antonio Hernández Hernández, y del PES, Kalyanamaya de León Villard.

Rutilio Escandón Cadenas expuso que Morena busca la transformación de este país a través de un cambio verdadero en el que sean tomadas en cuenta todas las propuestas ciudadanas como parte de una inclusión necesaria que le urge a esta nación.

Ante la pregunta sobre si aspira a ser candidato a gobernador por dicha coalición, Escandón Cadenas respondió que sería un honor encabezar esta responsabilidad, pero dijo ser respetuoso de los tiempos electorales, por lo que esperará que el reloj marque la hora de salida y en ese momento hablará de sus definiciones.

,