Morena propondrá ley para destinar mil 300 mdp para reconstrucción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena propondrá ley para destinar mil 300 mdp para reconstrucción

COMPARTIR

···

Morena propondrá ley para destinar mil 300 mdp para reconstrucción

Morena presentará en el próximo Congreso de la CDMX la presentación de una iniciativa de ley para aprobar mil 300 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción.

Anabel Clemente
10/09/2018
Reconstrucción en la Ciudad de México.

La primera acción que realizará Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México será la presentación de una iniciativa de ley para aprobar mil 300 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción.

Durante una reunión con los alcaldes electos en la capital del país, la próxima coordinadora de diputados de Morena, Ernestina Godoy, informó que existe un avance importante para la atención de damnificados, pues tanto los legisladores como los alcaldes se encuentran en constante comunicación con la jefa de Gobierno electa y con el próximo Comisionado de la Reconstrucción.

Detalló que se buscará tener un censo real de damnificados y los estudios necesarios para ubicar el estado del subsuelo, sobre todo, en las demarcaciones donde existen grietas como en Iztapalapa y Tláhuac.

La diputada electa advirtió que Morena revisará a fondo y con lupa todas las obras y megaproyectos, así como su afectación e impacto urbano, y garantizará que se cumpla la autentica consulta vecinal con resultados vinculatorios, por lo que aseguró que su partido “no estará al servicio de los intereses de los desarrolladores”.

Respecto al presupuesto participativo, los alcaldes de Morena subrayaron que esos recursos no tendrán características clientelares, como sucedió en pasadas administraciones perredistas.

“Se terminará con la asignación discrecional del presupuesto, que castiga y premia a demarcaciones sin considerar las necesidades de la gente. Se terminarán con el condicionamiento indebido del presupuesto público y su desviación a través mecanismos conocidos como “moches”, sostuvieron los alcaldes en un mensaje conjunto.

Asimismo detallaron que se regirán bajo tres principios: “no robar, no mentir y no traicionar”.