Nacional

SCT recibirá a Morena para conocer propuesta para el nuevo aeropuerto

El Movimiento de Regeneración Nacional solicitó audiencia para que fuera atendida su propuesta alterna para el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, y las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente ya agendaron la cita para el próximo viernes.
Redacción
11 noviembre 2015 14:25 Última actualización 11 noviembre 2015 15:6
NAICM

La propuesta de Morena significa un ahorro de recursos por 100 mil millones de pesos, asegura la diputada Norma Rocío Nahle García. (Cortesía SCT)

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Medio Ambiente recibirán el viernes 13 de noviembre a la comisión de Morena, que encabeza la diputada Norma Rocío Nahle García, para atender su solicitud de presentar su propuesta alterna de aeropuerto de la ciudad de México, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Nahle García, coordinadora de los diputados de Morena, dijo que también pidieron audiencia con el jefe de Gobierno del Distrito Federal y con autoridades del Estado de México para exponerles el proyecto.

Hoy por la mañana, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno capitalino, Salomón Chertorivski, se reunió con el grupo para conocer el proyecto aéreo alterno.

Además, ya fue entregada al presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados con el fin de que los legisladores federales lo conozcan y estén en posibilidades de emitir una opinión al respecto, dijo la diputada.

Antes de que se informara sobre la reunión del próximo viernes, la coordinadora parlamentaria había asegurado que “sería una irresponsabilidad y una barbaridad del presidente de la República no responder a una solicitud de este tamaño, porque significa un ahorro de recursos por 100 mil millones de pesos”. 

Según la propuesta que publicó la semana pasada Andrés Manuel López Obrador, el nuevo aeropuerto deberá construirse cerca de la base militar de Santa Lucia, en el Estado de México.