Nacional

Morena presenta queja ante CDHDF por violentar sus derechos en Coyoacán

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto, expuso que “en la queja están solicitando que se investigue si estas personas actuaron por su propia cuenta o recibieron alguna instrucción." 
Felipe Rodea 
09 enero 2018 18:28 Última actualización 09 enero 2018 18:28
Perla Gómez Gallardo, de la CDHDF

Perla Gómez Gallardo, de la CDHDF. (Cuartoscuro)

El coordinador del Grupo Parlamentario del partido de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto y la diputada Local Beatriz Rojas acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a presentar una queja porque fueron violentados sus derechos humanos y políticos durante la gresca que se suscitó en un mitin en la delegación Coyoacán el pasado 3 de enero.

El líder de los diputados de Morena en el órgano legislativo, afirmó que “Presentamos la queja por violación de sus derechos políticos por los hechos ocurridos en la delegación Coyoacán el pasado 3 de enero, donde referimos los hechos ocurridos, con todas las pruebas que hay que fueron funcionarios de la delegación Coyoacán y trabajadores de la ALDF y una militancia del PRD que fueron los agresores”.

Expuso que “en la queja están solicitando que se investigue si estas personas actuaron por su propia cuenta o recibieron instrucción de Mauricio Toledo de la ALDF, del exdelegado Valentín Maldonado, del actual delegado encargado de despacho, Ulises Bravo Molina o funcionarios de la Ciudad de México”.

Entrevistado momentos antes de presentar la queja en la CDHDF, afirmo que han presentado tres denuncias. La primera en la Procuraduría, por lesiones, por tentativa de homicidio y por lesiones que pudieran provocar la muerte de las personas, como ocurrió a la señor Paty Reyes, la Fepade por violentar los derechos electorales que le toca y esta última al ombudsman capitalino por violentar los derechos políticos de Morena que fue acompañada por fotos, videos, relación de nómina de la delegación Coyoacán, recortes y videos de varios medios de comunicación, donde el enfoque es por violentar los derechos humanos.

Explicó que las menciones que hacen contra el legislador local Toledo del PRD y exjefe delegacional son porque “al momento de los hechos empezaron a gritar PRD, PRD..., y por la relación que lleva Mauricio Toledo con todos estos agresores, y nosotros solicitamos a las tres instancias, PGCDMX, Fepade y CDHDF que investiguen y castiguen si hubo instrucciones de él”.

Rechazó que la violencia y judicialización por parte de Morena de sus actos de precampaña forme parte de una estrategia política para victimizarse. “No, lo que pedimos a las instancias que investiguen y que castiguen a los responsables de sus acciones que para nosotros son actos delictivos”.

Negó las acusaciones de dos personas de que Morena no les pagó por acudir a encabezar las agresiones durante el mitin en Coyoacán, pues lo consideró un montaje organizado por Raúl Flores y Mauricio Toledo, pues a pesar de que esas personas acudieron y confesaron que fueron parte de la violencia, no fueron detenidas, “lo que es una muestra de que es un montaje”, dijo.

Expuso que no aceptarán el Pacto de Civilidad propuesto por el Gobierno de la Ciudad y tampoco el convocado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, hasta que no se actue con los responsables de las agresiones en mitines de Morena.

Mientras no se investigue y se sancione a los responsables de la violencia, los pactos son “llamadas a misa” que no tienen sustento sobre la realidad, lo que tienen que hacer la Procuraduría, la Fepade, la CDHDF es investigar y castigar y después podemos hablar de firmar los documentos que sean necesarios”.

Todas las notas NACIONAL
Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán
Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral
Graco captura al exrector de la UAEM y lo arraigan en casa
Ricardo Anaya se 'echa un palomazo' con Yuawi
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018: AMLO
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Resalta el PRI en nuevos spots que Meade puede unir a todo el país
Para ejercer derecho de réplica, no es necesario demostrar afectación: SCJN
Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
Sign up for free