Morena presenta plan de austeridad para la ALDF; ahorrarían casi mil mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena presenta plan de austeridad para la ALDF; ahorrarían casi mil mdp

COMPARTIR

···
Nacional

Morena presenta plan de austeridad para la ALDF; ahorrarían casi mil mdp

El próximo coordinador de la fracción de Morena detalló que para conseguir el ahorro se deberá reducir en un 60% la contratación de personal de honorarios y cancelar 86 plazas, además de suspender viajes y seguros de gastos médicos, entre otras medidas.

Felipe Rodea
24/08/2015

CIUDAD DE MÉXICO. César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), demandó voluntad política al PRD y a los otros partidos políticos para aprobar su propuesta de disminuir a la mitad, casi mil millones de pesos, el presupuesto a ese órgano legislativo.

En conferencia de prensa, recordó que Morena es la primera fuerza política en la capital: “que los del PRD entiendan que cambiaron las cosas en la Ciudad de México, que entiendan que el voto mayoritario no fue para ellos en la elección pasada y si se dicen democráticos, que asuman que la democracia es lo que dice el pueblo y no lo que dice un grupo de poder”.

Cravioto afirmó que la propuesta de disminuir el presupuesto a la ALDF, de poco más de dos mil millones, a unos 933 millones 485 mil pesos, permitirá que ese ahorro se reasigne para entregar 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

,,

Además una cifra similar iría al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal; 200 millones al programa de Pensión Universal Alimentaria de Adultos Mayores; 200 millones a proyectos de conservación de zonas ecológicas de la capital; y los restantes 133 millones 458 mil pesos a la adquisición de unidades RTP.

Al detallar su propuesta de austeridad, informó que se deben disminuir el número de asesores de los coordinadores de los grupos parlamentarios; cancelar los apoyos extraordinarios de la Comisión de Gobierno y de los bonos de productividad semestrales a mandos medios y superiores, así como suprimir el apoyo por gestión y desaparecer los módulos que se da a cada diputado por ese rubro.

También propuso cancelar el seguro de gastos médicos mayores, para que todos los legisladores acudan al ISSSTE; reducir en un 60 por ciento la contratación de personal de honorarios y cancelar 86 plazas, y eliminar la renta de inmuebles.

Además reducir los espacios de renta de estacionamiento a funcionarios y suspender los viajes nacionales e internacionales, y el pago de viáticos; tampoco se comprarán vehículos a los diputados locales, ni celulares.

Las dietas se mantendrán sin cambio, pues no se permitirán que haya incremento e impulsarán la desaparición de tres comisiones ordinarias, que son las de Población y Desarrollo; Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales y Uso Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, así como dos comités y seis comisiones especiales.

,