Nacional

Morena presenta plan de austeridad para la ALDF; ahorrarían casi mil mdp

El próximo coordinador de la fracción de Morena detalló que para conseguir el ahorro se deberá reducir en un 60% la contratación de personal de honorarios y cancelar 86 plazas, además de suspender viajes y seguros de gastos médicos, entre otras medidas. 
Felipe Rodea
24 agosto 2015 14:29 Última actualización 24 agosto 2015 15:15
César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

César Cravioto afirmó que la propuesta de disminuir el presupuesto a la ALDF permitirá que ese ahorro se reasigne para entregar 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), demandó voluntad política al PRD y a los otros partidos políticos para aprobar su propuesta de disminuir a la mitad, casi mil millones de pesos, el presupuesto a ese órgano legislativo.

En conferencia de prensa, recordó que Morena es la primera fuerza política en la capital: “que los del PRD entiendan que cambiaron las cosas en la Ciudad de México, que entiendan que el voto mayoritario no fue para ellos en la elección pasada y si se dicen democráticos, que asuman que la democracia es lo que dice el pueblo y no lo que dice un grupo de poder”.

Cravioto afirmó que la propuesta de disminuir el presupuesto a la ALDF, de poco más de dos mil millones, a unos 933 millones 485 mil pesos, permitirá que ese ahorro se reasigne para entregar 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Además una cifra similar iría al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal; 200 millones al programa de Pensión Universal Alimentaria de Adultos Mayores; 200 millones a proyectos de conservación de zonas ecológicas de la capital; y los restantes 133 millones 458 mil pesos a la adquisición de unidades RTP.

Al detallar su propuesta de austeridad, informó que se deben disminuir el número de asesores de los coordinadores de los grupos parlamentarios; cancelar los apoyos extraordinarios de la Comisión de Gobierno y de los bonos de productividad semestrales a mandos medios y superiores, así como suprimir el apoyo por gestión y desaparecer los módulos que se da a cada diputado por ese rubro.

También propuso cancelar el seguro de gastos médicos mayores, para que todos los legisladores acudan al ISSSTE; reducir en un 60 por ciento la contratación de personal de honorarios y cancelar 86 plazas, y eliminar la renta de inmuebles.

Además reducir los espacios de renta de estacionamiento a funcionarios y suspender los viajes nacionales e internacionales, y el pago de viáticos; tampoco se comprarán vehículos a los diputados locales, ni celulares.

Las dietas se mantendrán sin cambio, pues no se permitirán que haya incremento e impulsarán la desaparición de tres comisiones ordinarias, que son las de Población y Desarrollo; Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales y Uso Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, así como dos comités y seis comisiones especiales.

Todas las notas NACIONAL
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Sign up for free