Nacional

Morena presenta plan de austeridad para la ALDF; ahorrarían casi mil mdp

El próximo coordinador de la fracción de Morena detalló que para conseguir el ahorro se deberá reducir en un 60% la contratación de personal de honorarios y cancelar 86 plazas, además de suspender viajes y seguros de gastos médicos, entre otras medidas. 
Felipe Rodea
24 agosto 2015 14:29 Última actualización 24 agosto 2015 15:15
César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

César Cravioto afirmó que la propuesta de disminuir el presupuesto a la ALDF permitirá que ese ahorro se reasigne para entregar 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), demandó voluntad política al PRD y a los otros partidos políticos para aprobar su propuesta de disminuir a la mitad, casi mil millones de pesos, el presupuesto a ese órgano legislativo.

En conferencia de prensa, recordó que Morena es la primera fuerza política en la capital: “que los del PRD entiendan que cambiaron las cosas en la Ciudad de México, que entiendan que el voto mayoritario no fue para ellos en la elección pasada y si se dicen democráticos, que asuman que la democracia es lo que dice el pueblo y no lo que dice un grupo de poder”.

Cravioto afirmó que la propuesta de disminuir el presupuesto a la ALDF, de poco más de dos mil millones, a unos 933 millones 485 mil pesos, permitirá que ese ahorro se reasigne para entregar 200 millones de pesos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Además una cifra similar iría al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal; 200 millones al programa de Pensión Universal Alimentaria de Adultos Mayores; 200 millones a proyectos de conservación de zonas ecológicas de la capital; y los restantes 133 millones 458 mil pesos a la adquisición de unidades RTP.

Al detallar su propuesta de austeridad, informó que se deben disminuir el número de asesores de los coordinadores de los grupos parlamentarios; cancelar los apoyos extraordinarios de la Comisión de Gobierno y de los bonos de productividad semestrales a mandos medios y superiores, así como suprimir el apoyo por gestión y desaparecer los módulos que se da a cada diputado por ese rubro.

También propuso cancelar el seguro de gastos médicos mayores, para que todos los legisladores acudan al ISSSTE; reducir en un 60 por ciento la contratación de personal de honorarios y cancelar 86 plazas, y eliminar la renta de inmuebles.

Además reducir los espacios de renta de estacionamiento a funcionarios y suspender los viajes nacionales e internacionales, y el pago de viáticos; tampoco se comprarán vehículos a los diputados locales, ni celulares.

Las dietas se mantendrán sin cambio, pues no se permitirán que haya incremento e impulsarán la desaparición de tres comisiones ordinarias, que son las de Población y Desarrollo; Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales y Uso Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, así como dos comités y seis comisiones especiales.

Todas las notas NACIONAL
PRI se declara triunfador en Zacatecas
Gobierno de Veracruz realizará recortes de personal
Aumentaron agresiones a mexicanos tras victoria de Donald Trump: Anaya
AMLO pide a Mancera a definirse de cara a 2018
Diputados de izquierda deben ser ejemplo de transparencia: PRD
Empresarios denuncian cobro de piso en municipios de Edomex
Mancera estrecha lazos de cooperación con ciudades de América y Europa
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta