Morena presenta denuncia por violencia en mitin de Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena presenta denuncia por violencia en mitin de Sheinbaum

COMPARTIR

···
Nacional

Morena presenta denuncia por violencia en mitin de Sheinbaum

Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto, informó que todas las demandas fueron acreditadas por fotografías y videos que muestran la participación de los acusados.

Felipe Rodea 
04/01/2018

Morena presentó este jueves dos denuncias penales ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) contra 18 servidores públicos por las agresiones que padecieron en dos de sus eventos de proselitismo político encabezados por la aspirante a gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en Coyoacán.

Entrevistado luego de presentar las denuncias, César Cravioto, aseguró que se levantaron las respectivas carpetas de investigación por lesiones que tardan en sanar más de 15 días y que ponen en riesgo la vida, disturbio y tentativa de homicidio.

Informó que todas las demandas fueron acreditadas por fotografías y videos que muestran la participación de los acusados y dio a conocer que también se solicitó que se investiguen los vínculos políticos que los agresores tienen con el diputado local por Coyoacán, Mauricio Toledo, y con el delegado con licencia de Coyoacán, Valentín Maldonado.

Luego de que el jefe de Gobierno asegurara que se procederá penalmente contra quienes sean identificados como responsables de los actos violentos, y que “si son servidores públicos obviamente que la sanción, el agravio a la conducta es mayor”, Cravioto llamó a que “Mancera cumpla con su palabra y demuestre que no va a solapar a nadie".

El pasado miércoles 3 de enero, en Coyoacán, durante un mitin político de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, simpatizantes del PRD llegaron con pancartas y comenzaron a lanzar sillas y piedras contra los asistentes.

,