Nacional

Morena presenta demanda de amparo colectivo contra fotomultas

Martí Batres, presidente de Morena en el DF, señaló que los amparos son contra el hecho de que el gobierno de la ciudad “subrogó” la aplicación de las fotomultas a una empresa privada, a la que se le tiene que entregar el 46 por ciento de las sanciones.
Héctor Gutiérrez
28 enero 2016 16:47 Última actualización 28 enero 2016 16:47
Martí Batres

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, presentó hoy una demanda formal de amparo en contra de algunos artículos del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Acompañado por César Cravioto, coordinador parlamentario en la Asamblea Legislativa, así como por algunos diputados locales, Batres Guadarrama entregó en un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa de la delegación Álvaro Obregón firmas, documentos y anexos para fundamentar dicho recurso legal.

Así, el líder capitalino de Morena aseguró que están impugnando puntos concretos de dicho reglamento, como es el incremento en las sanciones de multas, “que en algunos casos llega a 700 por ciento, lo que representa un severo golpe para la ciudadanía”.

Además señaló que estos amparos son contra el hecho de que el gobierno de la ciudad “subrogó” la aplicación de las fotomultas a una empresa privada, a la que se le tiene que entregar el 46 por ciento de las sanciones económicas que se cobren.

“Eso no es otra cosa que el traslado de dineros públicos a un particular”, añadió el líder de Morena, quien hizo énfasis en que a través del amparo buscan rescindir este contrato con Autotraffic.

Añadió que seguirán con esa batalla legal que implicará también solicitar la realización de un plebiscito, cuya formalización harán en estos días, pues han reunido ya las firmas mínimas necesarias que establece la Ley de Participación Ciudadana.