Morena plantea también en Senado suspender evaluación docente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena plantea también en Senado suspender evaluación docente

COMPARTIR

···

Morena plantea también en Senado suspender evaluación docente

El punto de acuerdo pide 'eliminar de manera definitiva los elementos punitivos que tanto han atentado en contra de los derechos de las y los trabajadores de la educación'.

Eduardo Ortega
13/09/2018
Actualización 13/09/2018 - 12:17
Senado de la República.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena propondrá este jueves un punto de acuerdo para que el Senado exhorte a la Secretaría de Educación Pública a suspender de forma inmediata la evaluación docente, en la misma sintonía de la Cámara de Diputados.

El senador de Morena, Casimiro Méndez Ortiz, presentará en el pleno esta propuesta, la cual exhorta a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación a revisar integralmente la legislación conocida como Eeforma Educativa.

Y, asimismo, “eliminar de manera definitiva los elementos punitivos que tanto han atentado en contra de los derechos de las y los trabajadores de la educación”.

El martes, en San Lázaro se aprobó un punto de acuerdo que exhorta a la SEP, al INEE y a los gobiernos estatales a suspender el proceso de evaluación y los procesos sancionatorios contra docentes que contiene la Reforma Educativa.

“Nos sumamos al exhorto de la Cámara de Diputados sobre la suspensión inmediata de la evaluación (punitiva) docente, mientras no se ponga en marcha el nuevo proyecto de reforma constitucional”, plantea la propuesta.

En la víspera, el coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la evaluación magisterial no se puede detener por un punto de acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados porque está establecido en la ley.

Señaló en que si se pretende, como se ha anunciado, revertir la Reforma Educativa, Morena debería presentar una iniciativa para ello.