Nacional

Morena pide renuncia del presidente del IEDF

Martí Batres, dirigente nacional de Morena, acusó a Mario Velázquez, presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal, de falsificar actas en la delegación Gustavo A. Madero. 
Felipe Rodea
11 junio 2015 15:30 Última actualización 11 junio 2015 15:30
Martí Batres  participó en el movimiento estudiantil de los 80. (Archivo/Cuartoscuro)

Martí Batres, dirigente nacional de Morena. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena solicitó la renuncia del presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, por falsificar actas favoreciendo al virtual ganador de las elecciones a jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

El dirigente nacional del partido, Martí Batres, luego de mostrar cuatro ejemplos de actas que presuntamente fueron alteradas en ese organismo electoral, exigió una investigación a fondo de los hechos, se castiguen a los responsables, se realice el recuento voto por voto en esa delegación y se destituya a Mario Velázquez.

En conferencia de prensa, Batres manifestó su seguridad de que la alteración se realizó para evitar el triunfo de Morena en esa demarcación, específicamente de Ramón Jiménez. “Si no se investiga, e hece un recuento de los votos y renuncia Velázquez Miranda – dijo- es porque tienen la instrucción del secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para que no se haga y que porque no les dio tiempo de alterar paquetería electoral”.

Acompañado de Horacio Duarte y Froylán Yescas, representantes de Morena ante el INE y el IEDF, Batres insistió en la destitución del presidente del IEDF, Mario Velázquez, porque “un delincuente electoral no puede estar al frente” del organismo.