Nacional

Morena pide que se reprograme partido de futbol por elecciones

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, argumentó que el partido México- Brasil permitirá el uso de frases como “ponte la verde” o “Apoya al equipo verde” que harían alusión al PVEM.
Heriberta Ferrer
25 marzo 2015 13:32 Última actualización 25 marzo 2015 13:36
Horacio Duarte

Horacio Duarte dijo que la celebración del partido de fútbol podría propiciar la distracción social. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena solicitó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pedir la reprogramación del partido de fútbol México-Brasil para evitar el día de la jornada electoral el uso de frases como “ponte la verde” o “Apoya al equipo verde”, en alusión al Partido Verde Ecologista de México.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, propuso un proyecto de acuerdo para que se solicite a diferentes asociaciones deportivas, comercializadoras y concesionarios de radio y televisión, se abstengan de realizar, contratar o difundir eventos deportivos que afecten la etapa de la jornada electoral de los procesos electorales federal y concurrentes.

Un día antes, el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, pidió la suspensión del partido de fútbol para que no afecte la participación electoral.

El proyecto será discutido en la próxima sesión extraordinaria de Consejo General del 1 de abril.

“Sabemos que el fútbol es el deporte favorito y más practicado en nuestro país, sin embargo, la celebración de dicho partido, podría propiciar la distracción social ajena a la conducta cívica que se busca en la jornada electoral”, dijo Duarte.