Morena pide no aceptar presiones del PAN en caso Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena pide no aceptar presiones del PAN en caso Puebla

COMPARTIR

···

Morena pide no aceptar presiones del PAN en caso Puebla

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que se tiene que 'terminar para siempre con la etapa negra del país de fraudes electorales'.

Víctor Chávez
04/12/2018
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Líderes parlamentarios de Morena, PES y PT en la Cámara de Diputados pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolver las impugnaciones conforme a derecho “y que no se deje presionar” por el PAN.

En conferencia de prensa conjunta, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que se tiene que “terminar para siempre con la etapa negra del país de fraudes electorales”, por lo que se pronunció a favor del proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas Valdés, que plantea la anulación de dicha elección y convocar a un nuevo proceso.

“Le pedimos al Tribunal que resuelva conforme a derecho, y que terminemos con el último fraude que se pretende hacer, antes de la cuarta transformación”, sostuvo.

Agregó que su grupo parlamentario “seguirá impulsando que los delitos electorales tengan prisión preventiva, que sean considerados como graves. Este tipo de actitudes, de fraudes como el de Puebla, en la cuarta transformación van a merecer cárcel”.

“Exigimos justicia electoral en Puebla y esa elección, que es un cochinero, tiene que anularse como lo está pidiendo el magistrado en su proyecto, le pedimos al Tribunal que no se deje presionar por el chantaje azul y que haga justicia”, aseveró.

El vicecoordinador del PT, Óscar González Yáñez, manifestó su deseo de que los otros magistrados siguieran con el proyecto de Vargas Valdés, para que regrese a Puebla la tranquilidad, su democracia y la voluntad de sus ciudadanos.

El coordinador del PES, el poblano Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció a favor de una eventual anulación de la elección a gobernador en Puebla, tal como lo planteó en un proyecto de sentencia el magistrado Vargas Valdés.

Informó también que, como se ha especulado, no tiene interés en ocupar el cargo de gobernador interino de Puebla y, en caso de que el TEPJF anule estos comicios, apoyaría “otra vez” la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Aseguró que hay una “andanada mediática en donde los panistas y morenovallistas tratan vulnerar y presionar a los magistrados”, para que no definan esta semana si se anula o no la elección.

“Lo que estamos viendo en el caso del magistrado Vargas, es un ejemplo más de un sistema que no quiere morir, pero está muriéndose, y está dando las últimas patadas de ahogado”, dijo.

Manzanilla Prieto dijo que en Puebla se debe “restablecer el orden, después de un fraude electoral monumental”, por parte de la coalición 'Por Puebla al Frente' (PAN, PRD y MC), en donde resultó ganadora su candidata, Martha Erika Alonso. En días recientes, el jurista Vargas Valdez planteó anular dichos comicios, ya que se presentaron diversas irregularidades.

El diputado argumentó que el magistrado no violó ninguna ley al publicar, en una red social, un proyecto de sentencia sobre este asunto. “Es algo que seguramente vamos a empezar a ver ya, de manera mucho más recurrente. Abrió (la sentencia) y hoy es parte de la discusión pública”, expuso.

Confió en que los integrantes del TEPJF “se guíen por su conciencia y no por las presiones mediáticas del señor Moreno Valle”.

El diputado rechazó que Vargas Valdés esté bajo presión por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.