Morena pide informe a bomberos de la CDMX por posible desvío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena pide informe a bomberos de la CDMX por posible desvío

COMPARTIR

···

Morena pide informe a bomberos de la CDMX por posible desvío

El diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, acusó Ismael Figueroa de utilizar indiscriminadamente la indumentaria, herramientas e imagen de l H. Cuerpo de Bomberos.

Felipe Rodea
20/06/2018
Alfonso Suárez del Real, diputado local de Morena.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al director general del H. Cuerpo de Bomberos capitalino, Jorge Cortés Hernández, un informe por posibles desviaciones presupuestales de recursos humanos, materiales y financieros que se presume el secretario General del sindicato de los vulcanos, Ismael Figueroa, utilizó a su favor en este proceso electoral.

El diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, acusó al también candidato a diputado local de utilizar indiscriminadamente la indumentaria, herramientas e imagen de la institución, lo cual está prohibido por la Ley Orgánica y por el Reglamento del H. Cuerpo de Bomberos, así como por las leyes electorales.

Recordó que el pasado 22 de mayo, los candidatos Alejandra Barrales e Ismael Figueroa, de la coalición 'Por la Ciudad de México al Frente', realizaron actos de proselitismo en las instalaciones de la Central de Bomberos, actividad que no está permitida por las legislaciones electorales y administrativas.

El diputado expuso el uso de vehículos 'pipas' con logos del H. Cuerpo de Bomberos para proveer agua a la casa de campaña del candidato Ismael Figueroa; así como para la coacción del voto por medio del abastecimiento del líquido.

Suárez del Real informó que se trasladaron hasta 200 mil pesos del Contrato Colectivo firmado con el Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos, para “actividades sindicales”, así como para cantidades adicionales destinadas a eventos especiales, distintos a los definidos en el contrato.

A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó un informe al director general del H. Cuerpo de Bomberos, el cual deberá explicar sobre el uso ilegal de los recursos humanos, materiales y financieros en este proceso electoral 2018.

También deberá especificar los recursos que se han entregado al Sindicato en el transcurso del presente año, señalando los rubros para los que se fueron destinados, los que correspondan a la cláusula 73 del Contrato colectivo de trabajo, así como aquellos recursos extraordinarios.

El legislador destacó que todo lo anterior debe ser aclarado, toda vez que el Instituto Electoral local inició cuando menos tres procesos especiales sancionadores contra Figueroa, por oficio o a petición de parte de diferentes partidos políticos.