Morena pide descongelar cuentas del fideicomiso de apoyo a damnificados del 19S
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena pide descongelar cuentas del fideicomiso de apoyo a damnificados del 19S

COMPARTIR

···

Morena pide descongelar cuentas del fideicomiso de apoyo a damnificados del 19S

Yeidckol Polevnsky dijo que el fideicomiso 'Por los demás' continuará operando hasta que termine la emergencia ocasionada por los sismos de septiembre del año pasado.

Redacción
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 11:46
Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, urgió a descongelar las cuentas bancarias del fideicomiso 'Por los demás', para continuar apoyando a las familias que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

En entrevista en Radio Fórmula, reconoció que “si se cometió alguna falta, fue la de no informar al Instituto Nacional Electoral (INE) de la conformación del fideicomiso 'Por los demás', pero no existen otras irregularidades, como se había manejado".

Adelantó que el fideicomiso continuará operando hasta que termine la emergencia e invitó a los mexicanos a continuar donando como lo han hecho hasta ahora.

En este sentido aseguró que existe documentación que acredita que los recursos son entregados a los afectados por los sismos en diversas zonas del país.

También, la presidenta de Morena se congratuló de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya revocado la multa que le impuso el Instituto Nacional electoral (INE) de 197 millones de pesos por supuestas irregularidades en el fideicomiso.

El tribunal aprobó una sentencia que revoca ‘lisa y llanamente’ la multa ya que el INE no pudo demostrar que se utilizaron recursos públicos en campañas o que hubo un financiamiento paralelo al partido.

La sentencia indica que es suficiente para revocar la multa el hecho de que el INE violó la garantía de audiencia del comité técnico del fideicomiso y que los elementos no fueron suficientes para identificar la violación en las operaciones.