Nacional

Morena pide cancelar candidaturas del PRI y
el PRD en Cuajimalpa 

Bajo el argumento de que durante el enfrentamiento registrado la semana pasada en Cuajimalpa, los militantes del PRD y del PRI incurrieron en los delitos de "violencia y lesiones en pandilla", Morena pide que se cancelen los registros de los candidatos involucrados.
Alberto González
10 mayo 2015 15:38 Última actualización 10 mayo 2015 15:39
Martí Batres  participó en el movimiento estudiantil de los 80. (Archivo/Cuartoscuro)

Martí Batres dijo que el registro de los candidatos del PRI y del PRD deberían ser retirados. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Morena, Martí Batres, exigió que se cancele el registro como candidatos a los aspirantes del PRI y del PRD a jefes Delegacionales en Cuajimalpa, y el del priista Adrián Rubalcava, a diputado local, ante la violencia registrada en esa demarcación.

De acuerdo con Martí Batres el enfrentamiento violento “entre bandas del PRD y PRI” exhiben la descomposición política de esos partidos” constituye algunos delitos graves, como son los de “violencia en pandilla” y “lesiones en pandilla”.

En referencia a los enfrentamiento registrados el jueves por la madrugada, el morenista hizo un extrañamiento al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y a las autoridades electorales por dejar correr la violencia para favorecer al PRD.

También acusó una simulación del gobierno central pues a pesar de que envió un oficio a las delegaciones para que suspendieran la entrega de despensas, finalmente lo ha permitido.