Morena pide bajar 60% IEPS a gasolinas y diésel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena pide bajar 60% IEPS a gasolinas y diésel

COMPARTIR

···
Nacional

Morena pide bajar 60% IEPS a gasolinas y diésel

La propuesta, presentada por Rocío Nahle, consiste en reformar los parámetros establecidos en el artículo segundo de la Ley de Ingresos y modificar el porcentaje de la cuota para reducirla en un 60 por ciento.

Víctor Chávez
11/01/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) propuso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reducir en un 60 por ciento el Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) que se aplica en las gasolinas y el diésel.

En voz de la coordinadora de la fracción parlamentaria, Rocío Nahle, se expuso que su propuesta consiste en reformar los parámetros establecidos en el artículo segundo de la Ley de Ingresos y modificar el porcentaje de la cuota para reducirla en un 60 por ciento.

Es decir, en el caso de la gasolina Magna, pasar de 4.16 a 2.49; la Premium bajarla de 3.52 a 2.8 por ciento; y el diesel de 4.58 a 2.74.

Nahle García propuso que se realice un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para discutir el tema de las gasolinas, y no ignorar las protestas de los ciudadanos.

Aseguró que sí es posible hacer esta reforma, ya que -estimó- con la actual Ley de Ingresos para 2017, la Secretaría de Hacienda captará 75 mil millones de pesos más que las contribuciones logradas en el 2016.

,,