Nacional

Morena pide anular elección en Iztapalapa y voto por voto en GAM

En Iztapalapa, Clara Brugada aseguró que se presentaron todo tipo de irregularidades, especialmente con la compra del voto desde 300 hasta 700 pesos; en la Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez dijo que solicitará el recuento voto por voto, porque “de manera irregular el INE dejó de revisar varias casillas".
Felipe Rodea
09 junio 2015 16:30 Última actualización 09 junio 2015 17:25
Clara Brugada y  Martí Batres

Clara Brugada, candidata de Morena en Iztapalapa. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena demandó anular las elecciones en Iztapalapa, mientras que en la Gustavo A. Madero solicitarán el recuento voto por voto.

En el primer caso, pidió convocar a nuevas elecciones, ante el cúmulo de irregularidades registradas que le dieron el triunfo al PRD.

En este sentido, la excandidata por esa demarcación, Clara Brugada, afirmó que “de manera más moderna y eficiente operaron los grupos caciquiles del PRD comprando el voto en esta delegación”.

Durante una conferencia de prensa, en la que tuvieron que esperar dos horas más tarde de lo programado por el retraso de Martí Batres, la aspirante a jefa delegacional por Morena, aseguró que se presentaron todo tipo de irregularidades en esa demarcación, especialmente con la compra del voto desde 300 hasta 700 pesos.

Acompañada por varios candidatos a diputados federales y locales que también perdieron, afirmó Brugada que tienen las pruebas para demostrar irregularidades en el 20 por ciento de las casillas instaladas en esa delegación, cantidad legal para anular las elecciones y convocar a nuevos comicios.

Sobre la elección en la Gustavo A. Madero, en conferencia de prensa aparte, el excandidato de Morena en esta demarcación, Ramón Jiménez, dijo que solicitará el conteo voto por voto, porque “de manera irregular el INE dejó de revisar varias casillas, además de que se anularon una gran cantidad de votos a favor de Morena”, declarando ganador a Víctor Hugo Lobo, sin revisar la totalidad de la documentación electoral.

Acompañado de los candidatos Tito Omar Pacheco, del PAN; Nazario Norberto Sánchez, independiente y Juan Bustos por el Partido Encuentro Social (PES) y Jacinto Alvarado por el Movimiento Ciudadano (MC), Jiménez aseguró que las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades como la compra del voto y amenazas de grupos delincuenciales, por lo que los dos mil votos que tiene su contrincante del PRD, Víctor Hugo Lobo, pueden ser superados por Morena, si se hace un nuevo recuento de sufragios.

Por su parte, Martí Batres afirmó que el conteo de los votos por parte de funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal, de pronto se detuvo cuando iba en un 90 por ciento y allí se pudo consumar el fraude porque iba adelante Ramón Jiménez y de pronto, aparecieron votos favorables a Lobo y le dieron el triunfo.

Indicó que los funcionarios electorales fueron coptados desde el Gobierno del Distrito Federal, por el secretario general de Gobierno, Héctor Serrano y el propio Lobo “eso lo podemos demostrar pues tienen vínculos hasta afectivos”, dijo luego de solicitar un recuento voto por voto en las casillas instaladas en Gustavo A. Madero.

Todas las notas NACIONAL
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios
Senado acatará ordenamiento de Corte para regular publicidad gubernamental
La nueva app con la que puedes denunciar a los servidores públicos
AMLO batea a Mancera; 'no puedo atenderlo ahora', señala