Nacional

Morena pide anular elección en Iztapalapa y voto por voto en GAM

En Iztapalapa, Clara Brugada aseguró que se presentaron todo tipo de irregularidades, especialmente con la compra del voto desde 300 hasta 700 pesos; en la Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez dijo que solicitará el recuento voto por voto, porque “de manera irregular el INE dejó de revisar varias casillas".
Felipe Rodea
09 junio 2015 16:30 Última actualización 09 junio 2015 17:25
Clara Brugada y  Martí Batres

Clara Brugada, candidata de Morena en Iztapalapa. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena demandó anular las elecciones en Iztapalapa, mientras que en la Gustavo A. Madero solicitarán el recuento voto por voto.

En el primer caso, pidió convocar a nuevas elecciones, ante el cúmulo de irregularidades registradas que le dieron el triunfo al PRD.

En este sentido, la excandidata por esa demarcación, Clara Brugada, afirmó que “de manera más moderna y eficiente operaron los grupos caciquiles del PRD comprando el voto en esta delegación”.

Durante una conferencia de prensa, en la que tuvieron que esperar dos horas más tarde de lo programado por el retraso de Martí Batres, la aspirante a jefa delegacional por Morena, aseguró que se presentaron todo tipo de irregularidades en esa demarcación, especialmente con la compra del voto desde 300 hasta 700 pesos.

Acompañada por varios candidatos a diputados federales y locales que también perdieron, afirmó Brugada que tienen las pruebas para demostrar irregularidades en el 20 por ciento de las casillas instaladas en esa delegación, cantidad legal para anular las elecciones y convocar a nuevos comicios.

Sobre la elección en la Gustavo A. Madero, en conferencia de prensa aparte, el excandidato de Morena en esta demarcación, Ramón Jiménez, dijo que solicitará el conteo voto por voto, porque “de manera irregular el INE dejó de revisar varias casillas, además de que se anularon una gran cantidad de votos a favor de Morena”, declarando ganador a Víctor Hugo Lobo, sin revisar la totalidad de la documentación electoral.

Acompañado de los candidatos Tito Omar Pacheco, del PAN; Nazario Norberto Sánchez, independiente y Juan Bustos por el Partido Encuentro Social (PES) y Jacinto Alvarado por el Movimiento Ciudadano (MC), Jiménez aseguró que las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades como la compra del voto y amenazas de grupos delincuenciales, por lo que los dos mil votos que tiene su contrincante del PRD, Víctor Hugo Lobo, pueden ser superados por Morena, si se hace un nuevo recuento de sufragios.

Por su parte, Martí Batres afirmó que el conteo de los votos por parte de funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal, de pronto se detuvo cuando iba en un 90 por ciento y allí se pudo consumar el fraude porque iba adelante Ramón Jiménez y de pronto, aparecieron votos favorables a Lobo y le dieron el triunfo.

Indicó que los funcionarios electorales fueron coptados desde el Gobierno del Distrito Federal, por el secretario general de Gobierno, Héctor Serrano y el propio Lobo “eso lo podemos demostrar pues tienen vínculos hasta afectivos”, dijo luego de solicitar un recuento voto por voto en las casillas instaladas en Gustavo A. Madero.

Todas las notas NACIONAL
Humberto Moreira quiere ser diputado en Coahuila
Marcha de profesores desquicia Acapulco y Autopista del Sol
Congreso de Morelos aprueba revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco
Sedesol denuncia anomalías en pensiones para adultos mayores
Ejército no debe salir de las calles hasta que gobernadores garanticen seguridad: CCE
Peña llama a fortalecer policías para regresar al Ejército a cuarteles
Cada vez más empresas le entran a la inclusión laboral
Rosario Robles firma convenio de cooperación con Holanda
Hallan calcinados a tres policías ministeriales en Guerrero
Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina en Tejupilco, Edomex
Enfrentamiento en Zamora, Michoacán deja un muerto y 4 lesionados
Derecho de Réplica del expresidente de México Felipe Calderón
Despiden a 615 maestros de la CNTE; apenas 1% de los que deberían cesar
La otra cara de los migrantes: regresan y tienen trabajo sustentable
Retraso legislativo: 66% en Diputados y 100% en el Senado
La ALDF corregirá la Ley de Vivienda
Constituyente quita párrafo sobre cobro de la plusvalía
Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia