Nacional

Morena pide anular elección en Iztapalapa y voto por voto en GAM

En Iztapalapa, Clara Brugada aseguró que se presentaron todo tipo de irregularidades, especialmente con la compra del voto desde 300 hasta 700 pesos; en la Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez dijo que solicitará el recuento voto por voto, porque “de manera irregular el INE dejó de revisar varias casillas".
Felipe Rodea
09 junio 2015 16:30 Última actualización 09 junio 2015 17:25
Clara Brugada y  Martí Batres

Clara Brugada, candidata de Morena en Iztapalapa. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena demandó anular las elecciones en Iztapalapa, mientras que en la Gustavo A. Madero solicitarán el recuento voto por voto.

En el primer caso, pidió convocar a nuevas elecciones, ante el cúmulo de irregularidades registradas que le dieron el triunfo al PRD.

En este sentido, la excandidata por esa demarcación, Clara Brugada, afirmó que “de manera más moderna y eficiente operaron los grupos caciquiles del PRD comprando el voto en esta delegación”.

Durante una conferencia de prensa, en la que tuvieron que esperar dos horas más tarde de lo programado por el retraso de Martí Batres, la aspirante a jefa delegacional por Morena, aseguró que se presentaron todo tipo de irregularidades en esa demarcación, especialmente con la compra del voto desde 300 hasta 700 pesos.

Acompañada por varios candidatos a diputados federales y locales que también perdieron, afirmó Brugada que tienen las pruebas para demostrar irregularidades en el 20 por ciento de las casillas instaladas en esa delegación, cantidad legal para anular las elecciones y convocar a nuevos comicios.

Sobre la elección en la Gustavo A. Madero, en conferencia de prensa aparte, el excandidato de Morena en esta demarcación, Ramón Jiménez, dijo que solicitará el conteo voto por voto, porque “de manera irregular el INE dejó de revisar varias casillas, además de que se anularon una gran cantidad de votos a favor de Morena”, declarando ganador a Víctor Hugo Lobo, sin revisar la totalidad de la documentación electoral.

Acompañado de los candidatos Tito Omar Pacheco, del PAN; Nazario Norberto Sánchez, independiente y Juan Bustos por el Partido Encuentro Social (PES) y Jacinto Alvarado por el Movimiento Ciudadano (MC), Jiménez aseguró que las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades como la compra del voto y amenazas de grupos delincuenciales, por lo que los dos mil votos que tiene su contrincante del PRD, Víctor Hugo Lobo, pueden ser superados por Morena, si se hace un nuevo recuento de sufragios.

Por su parte, Martí Batres afirmó que el conteo de los votos por parte de funcionarios del Instituto Electoral del Distrito Federal, de pronto se detuvo cuando iba en un 90 por ciento y allí se pudo consumar el fraude porque iba adelante Ramón Jiménez y de pronto, aparecieron votos favorables a Lobo y le dieron el triunfo.

Indicó que los funcionarios electorales fueron coptados desde el Gobierno del Distrito Federal, por el secretario general de Gobierno, Héctor Serrano y el propio Lobo “eso lo podemos demostrar pues tienen vínculos hasta afectivos”, dijo luego de solicitar un recuento voto por voto en las casillas instaladas en Gustavo A. Madero.

Todas las notas NACIONAL
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes
Comisión Jurisdiccional aprueba iniciar proceso de remoción de Salgado
Peña Nieto condena atentado en Barcelona
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales