Nacional

Morena pide al INE aplicar medidas cautelares contra el PVEM

Por considerar que el PVEM viola sistemáticamente la ley electoral, el Movimiento de Regeneración Nacional solicitó al INE aplicar medidas cautelares en contra de esa agrupación. 
Heriberta Ferrer
06 abril 2015 18:25 Última actualización 06 abril 2015 18:41
Senador Carlos Puente Salas. (Cuartoscuro)

Morena señala que el PVEM difunde la promoción del senador Carlos Puente Salas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó al Instituto Nacional Electoral aplicar medidas cautelares para que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suspenda la distribución de boletos de cine y la invitación para que el ciudadano se inscriba desde su celular y reciba un libro.

La determinación de Morena también abarca la promoción personalizada que lleva a cabo el PVEM en favor del senador Carlos Puente Salas.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, señaló que la promoción personalizada, así como diversas acciones que impulsa el PVEM son “una continuidad sistemática de promoción exagerada y totalmente fuera de cualquier presupuesto que genera ventaja indebida a favor de dicho partido político”.

Asimismo, dijo que la violación sistemática de la ley por parte del Verde y la tardía acción del INE para poner a ese partido en cintura, provocó una crisis al interior del Consejo General y causó un daño irreversible a la contienda, pero no conformes con los más de 180 millones que hasta las fecha llevan en multas, sigue violentando la ley.