Nacional

Morena no regresará a las comisiones de la ALDF

La diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia, afirmó que con el fin de tener un acercamiento prefieren emprender un ejercicio de labor legislativa en las calles de la ciudad y no a través de las comisiones “que solo buscan un lucro político”.
Felipe Rodea
12 mayo 2016 15:24 Última actualización 12 mayo 2016 15:25
César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que no se reintegrará al trabajo en comisiones y que prefiere continuar con su labor en “las calles”.

La diputada, Ana Juana Ángeles Valencia, afirmó que con el fin de tener un acercamiento prefieren emprender un ejercicio de labor legislativa en las calles de la ciudad y no a través de las comisiones “que solo buscan un lucro político”.

Luego de considerar que el trabajo legislativo no se realiza a través de comisiones “patito” tal y como quiere imponer la nueva reforma a la Ley Orgánica de la ALDF, afirmó, que las propuestas de Morena en materia de transporte, desarrollo urbano, vivienda, entre otras, van más allá de intereses políticos.

Explicó que desde el inicio de la VII legislatura, Morena propuso un ahorro de mil millones de pesos, tras estimar que este órgano genera un presupuesto de más de dos mil millones de pesos anuales.

Ese ahorro se podrían destinar a los rubros de educación, programas sociales, transporte público y fomento al empleo.

Resaltó que para reafirmar el compromiso de su partido, Morena legisla a través del pleno de las sesiones ordinarias, extraordinarias, de la Diputación Permanente y en las calles, asuntos que mejoran la calidad de vida de los capitalinos.

Sin embargo reconoció que los 20 legisladores de Morena si cobran las prerrogativas que entrega la ALDF a los legisladores “porque no las vamos cobrar si estamos trabajando”, dijo

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañada por el coordinador de su bancada César Arnulfo Cravioto Romero, y de la vicecoordinadora, Beatriz Rojas Martínez, así como de sus compañeros Darío Carrasco Aguilar y David Ricardo Cervantes Peredo.