Nacional

Morena lleva a San Lázaro a joven que ganó candidatura por sorteo

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez de 22 años, llegó a la Cámara de Diputados tras obtener la candidatura en el sorteo que Morena realizó en San Cristóbal de las Casas; dijo que trabajará por combatir las condiciones de pobreza y marginación en que viven los indígenas de su estado
Víctor Chávez
26 agosto 2015 14:40 Última actualización 26 agosto 2015 15:6
Guillermo Rafael Santiago

El joven es diputado por Chiapas y estudiante de Periodismo. (Víctor Chávez)

CIUDAD DE MÉXICO. De apenas 22 años, estudiante del séptimo semestre de Periodismo de la Universidad Autónoma de Chiapas, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez tendrá que suspender sus estudios universitarios porque deberá acudir a las sesiones de la Cámara de Diputados y a trabajar en las comisiones que le designen.

"Memo", como le dicen todos, se registró este miércoles como diputado federal electo, luego de que salió sorteado en la tómbola que Andrés Manuel López Obrador y su nuevo partido político, Morena, ordenaron en San Cristóbal de las Casas.

"Yo no me lo esperaba, me sorprendió, pero yo me registré porque creo que Morena es la opción para terminar con la corrupción, el despilfarro de recursos en que incurre la clase política, y porque creo en la vía pacífica y electoral para solucionar los problemas y las diferencias", comentó.

Dijo que trabajará por combatir las graves condiciones de pobreza y marginación en que viven los indígenas de su estado y por los desplazados.