Nacional

Morena llama a pagar el mismo predial que en 2016 en la CDMX

Los legisladores capitalinos anunciaron que desde ahora y durante los próximos días mantendrán una mesa permanente afuera de la Tesorería para atender a la gente.
Felipe Rodea
07 febrero 2017 13:51 Última actualización 07 febrero 2017 13:51
Diputados de Morena

(@ALDFmorena)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) instalaron una mesa a las afueras de la Tesorería para asesorar a los capitalinos a pagar el mismo impuesto predial que en 2016.

El diputado local, Raymundo Martínez Vite se pronunció contra el “predialazo” que impusieron los legisladores, y que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha negado a revertir, por lo que anunció que permanecerán en ese lugar para llamar a que la ciudadanía pague lo justo por concepto de predial.

Consideró que “la problemática, es una infamia, proviene de la Ley de Ingresos y Egresos que fue aprobada por el PRI, PAN Y PRD en la Ciudad de México en 2016 de manera discrecional”.

“Esto es un mensaje al gobierno de Miguel Ángel Mancera y ojalá se recapacite pues la ciudadanía no está de acuerdo con estos aumentos absolutamente injustos y, aún más, cuando se afecta a la gente pobre", aseguró.

Por su parte, el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, afirmó que "el gobierno de la Ciudad de México se queja de que se le critica mucho, pero lo que pasa es que no han sabido respetar a los ciudadanos. El jefe de Gobierno se opone al ‘gasolinazo’, pero desde su gobierno se imponen ’predialazos’, ‘fotomultasos’ y ‘metrazos’".

Los legisladores capitalinos anunciaron que desde ahora y durante los próximos días el grupo parlamentario de Morena mantendrá una mesa permanente afuera de la Tesorería ubicada en Dr. Lavista y Dr. Lucio para atender a la gente.