Morena llama a la oposición a construir y promete escuchar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena llama a la oposición a construir y promete escuchar

COMPARTIR

···

Morena llama a la oposición a construir y promete escuchar

Desde la tribuna de San Lázaro, Mario Delgado convocó a las demás fuerzas políticas 'a enfrentar responsablemente los enormes retos del país, de la mano de los ciudadanos'.

Víctor Chávez
02/12/2018
Mario Delgado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los partidos de la alianza Juntos Haremos HistoriaMorena, PT y PES– celebraron el inicio de la cuarta transformación, y convocaron al resto de las fuerzas políticas a “construir juntos” una nueva república democrática.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ofreció que su partido “está abierto al diálogo, vamos a escucharnos, especialmente donde no coincidamos, para construir juntos en la diferencia”.

“Hemos demostrado que podemos dirimir nuestras diferencias de manera pacífica; en una democracia no hay ganadores ni perdedores. Nos necesitamos todos”, reiteró.

Por ello, y luego de los choques que ha tenido Morena con la oposición en el Congreso de la Unión, que han frenado algunas reformas, Delgado Carrillo convocó a las demás fuerzas políticas “a enfrentar responsablemente los enormes retos del país, de la mano de los ciudadanos”.

Agregó que “México necesita un nuevo espíritu en el servicio público, donde se tenga claro que la satisfacción de servir a los demás no tiene precio y se renuncia a los privilegios, donde la austeridad republicana sea la regla de una administración sin despilfarro, que cuide y transparente cada peso de los contribuyentes”.

“El estado de derecho no puede seguir siendo un estado de excepción, ni el poder público una fuente de abuso e impunidad protegida por fueros. En la cuarta transformación el gobierno manda obedeciendo al pueblo, que participa de manera permanente y bajo reglas claras, en las decisiones más importantes para la Nación”, expuso.

Por el PT, la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos admitió que para la cuarta transformación “se requerirá templanza, cautela, tolerancia, paciencia y respeto por parte del pueblo mexicano y de todos nosotros”.

Recordó y celebró que “el Partido del Trabajo es el único instituto político que postuló a Andrés Manuel López Obrador en tres ocasiones a la Presidencia. Lo logramos, México. Lo logramos, compañeros”.

El coordinador del PES en San Lázaro, Fernando Manzanilla, sostuvo que es momento de “dejar atrás la división, el encono y la discordia. Hoy debe ser el día del encuentro social y el inicio de la reconciliación de la unidad y la cohesión nacionales”.

Dejó claro que sus bancadas serán “la expresión de la cuarta transformación y se conducirá con una visión de aprecio, respeto y defensa de la vida y de la dignidad de la persona humana, de los valores cívicos, éticos, espirituales y familiares.