Morena libera sede del congreso de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena libera sede del congreso de Veracruz

COMPARTIR

···

Morena libera sede del congreso de Veracruz

Los diputados de Morena acordaron abrir el congreso para realizar la última sesión de la Diputación Permanente después de las cinco de la tarde de este jueves.

Itzel Villa / corresponsal
01/11/2018
Actualización 01/11/2018 - 19:01
Diputados de Morena 'liberaron' el congreso de Veracruz.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- La bancada de Morena en el Congreso de Veracruz accedió a liberar el inmueble de la LXIV Legislatura, que mantenían cerrado desde la madrugada del pasado martes.

Los diputados acordaron abrir el congreso para realizar la última sesión de la Diputación Permanente después de las cinco de la tarde de este jueves, con una agenda que deja fuera los puntos controversiales que ocasionaron el cierre de las instalaciones.

El coordinador del grupo legislativo de Morena, Zenyazen Escobar García, señaló que el orden del día propuesto por la Junta de Coordinación Política se modificó debido a las acciones emprendidas por los diputados de Morena a manera de presión.

Así, detalló, la sesión de toma de protesta de la nueva Legislatura, el próximo lunes, se realizará sin problemas.

Asimismo, luego de la llegada del secretario general, Juan José Rivera Castellanos, se certificó la entrega de las instalaciones y el congreso quedó abierto.

Acerca de las denuncias presentadas por el grupo legislativo del PAN en contra de los diputados de Morena, Escobar García señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) debería centrar su atención en temas prioritarios.

Durante las primeras horas del pasado martes, alrededor de 200 personas, entre simpatizantes, militantes, diputados electos y en funciones, cerraron los accesos al edificio del Congreso de Veracruz, con el objetivo de evitar que legisladores del PAN y PRD, aprovechando la mayoría que representan, aprobaran dictámenes como la enajenación del balneario Mocambo y la Casa de Agustín Lara, en Boca del Río, así como del auditorio Benito Juárez y el parque infantil Cri-Cri, en el puerto de Veracruz. Además de la creación del municipio de Tres Zapotes, el cual se entregaría a una diputada perredista.