Nacional

Morena judicializa el proceso electoral con más de 100 denuncias

El dirigente de Morena, Martí Batres, aseguró que en México aún no se tiene una democracia plena, pues falta mucho para que haya una verdadera cultura democrática, pues aún prevalecen lastres como el compro de votos. 
Felipe Rodea
07 junio 2015 14:31 Última actualización 07 junio 2015 14:33
Andrés Manuel López Obrador en mitin de Morena (Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador en mitin de Morena (Cuartoscuro)

Morena judicializó el proceso electoral al presentar más de 100 denuncias por la compra del voto.

Luego de denunciar que el Gobierno Federal y el Gobierno del Distrito Federal (GDF) están detrás de la “guerra sucia que se enfiló contra Morena", su dirigente Martí Batres afirmó: “Morena ha interpuesto en este proceso electoral alrededor de 100 denuncias principalmente relacionadas con la compra del voto".

Tras emitir su voto, Batres Guadarrama aseguró que “en México todavía no tenemos una democracia plena, falta mucho para que se respete el voto y que haya una verdadera cultura democrática ya que prevalecen lastres como la compra del voto”.


Por otra parte, se quejó de que de nueva cuenta se utilizan mensajes telefónicos para dar información falsa.

Denunció que “Hoy de nuevo, en la mañana, de nuevo mensajitos para desinformar. No entienden, presentamos denuncias para que las autoridades investiguen, tienen los instrumentos para investigar de dónde vienen esos mensajes y no hacen nada”.

Ante ello, el líder de Morena llamó a la ciudadanía a no dejarse desinformar y a asistir a las urnas temprano.