Nacional

Morena insiste en cambiar el formato del informe de Mancera

El coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, llamó al PRD y a los demás partidos a sumarse a su propuesta; también aseguró que su partido no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno.
Felipe Rodea
31 agosto 2015 14:17 Última actualización 31 agosto 2015 14:35
César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena insistirá en cambiarle el formato a la comparecencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, para que responda sus cuestionamientos durante su tercer informe de gobierno.

Al presentar su agenda, el coordinador de la fracción en la Asamblea Legislativa, César Cravioto afirmó: “queremos que el jefe de gobierno escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios, queremos que escuche nuestras preguntas, un vez que escuchemos su informe, queremos que las conteste en el pleno, y no que se lleve tarjetitas y nos responda un mes después”.

Por ello, llamó al PRD y a los demás grupos legislativos, “sobre todo los de oposición defiendan y planteen lo mismo, pues también deberían tener interés en que sean escuchados y se les responda”. Y aseguró que Morena no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno: “No tiene porqué haber gritos y sombrerazos, no los dará Morena”.

Por otra lado, el líder de los legisladores locales de Morena afirmó que tienen un compromiso con los vecinos que se oponen al deprimido Mixcoac y al corredor Chapultepec, y que los planteamientos de residentes son perfectamente atendibles por el GDF.

“Vamos a respaldar a los vecinos, si después de consultar a los vecinos dicen la obra me gusta, estaremos de acuerdo, pero si no la aceptan, Morena las va a rechazar, estaremos de lado de los vecinos”, comentó.

Cravioto dio a conocer su agenda legislativa de 16 puntos, donde establece la disminución del 50 por ciento en el gasto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

También anunció que propondrán la entrega de un salario mensual a estudiantes y llamó a Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a sumarse en una propuesta de uso racional de la energía para el Distrito Federal.

Finalmente dijo que la tercera parte de las comisiones de la ALDF le corresponden a Morena y las otras que se las distribuyan los demás partidos.

ANUNCIAN QUE IMPEDIRÁN CIERRE DEL AICM

Morena llamó al jefe de Gobierno a defender el aeropuerto capitalino, pues su es reemplazado por el que se quiere construir en el Estado de México, “vamos a perder todos, sobre todo quienes viven del turismo en la ciudad de México”.

Cravioto dijo que al cerrar el aeropuerto capitalino, se perderían al menos 400 mil empleos pero también habría graves pérdidas económicas en la industria turística.

Reiteró que “vamos a hacer lo posible y lo imposible para que no se vaya el aeropuerto de la ciudad de México" y que si quieren hacer otro aeropuerto en el Estado de México, no se opondrán, pues no existe motivo para desaparecer el de la capital, ya que existen ciudades como Londres, Paris, Madrid, Nueva York que tienen dos y hasta tres terminales aéreas.

Todas las notas NACIONAL
Rezan para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente
Senado urge a Congresos armonizar sus leyes en materia anticorrupción
Abandonan camioneta con 11 cuerpos en Boca del Río, Veracruz
Inseguridad en León preocupa a empresarios
Poder Judicial revela, por fin, ahorros por mil 900 mdp
Por padrón amañado, PAN perdería, al menos, 30% de sus militantes
Yeidckol le abre las puertas de Morena, si es que se anima
Lo económico está antes que todo, afirma EPN
Diplomacia no es falta de firmeza: Videgaray
“No me voy... y no me voy”, le responde Barbosa al PRD
Trump crea oficina contra “crímenes de migrantes”
Queman viva a familia Huichol en Nayarit
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistema de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
Detienen a 10 normalistas en Michoacán por quemar vehículos
Barbosa es el primero del PRD, PAN y PRI que se suma al proyecto de AMLO: Batres
Osorio Chong hará la tarea de los legisladores: Ramírez Marín
Córdova advierte sobre los intentos de limitar el pluralismo político
Tras dos horas retenidos por migración, llegan a México estudiantes sirios
Reconocen labor de Eruviel Ávila por asuntos internacionales
Sedatu entrega título de propiedad en Edomex
Deportados tamaulipecos piden apoyo para traer a sus hijos que se quedaron en EU
Derrocha Aureoles 679 mdp y paga 251 para su imagen personal por el país
Acapulco despide a 171 policías por reprobar exámenes
Reportan enfrentamiento entre civiles armados y marinos en Veracruz
Tenemos identificados a delincuentes en Veracruz, asegura Osorio Chong