Nacional

Morena insiste en cambiar el formato del informe de Mancera

El coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, llamó al PRD y a los demás partidos a sumarse a su propuesta; también aseguró que su partido no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno.
Felipe Rodea
31 agosto 2015 14:17 Última actualización 31 agosto 2015 14:35
César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena insistirá en cambiarle el formato a la comparecencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, para que responda sus cuestionamientos durante su tercer informe de gobierno.

Al presentar su agenda, el coordinador de la fracción en la Asamblea Legislativa, César Cravioto afirmó: “queremos que el jefe de gobierno escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios, queremos que escuche nuestras preguntas, un vez que escuchemos su informe, queremos que las conteste en el pleno, y no que se lleve tarjetitas y nos responda un mes después”.

Por ello, llamó al PRD y a los demás grupos legislativos, “sobre todo los de oposición defiendan y planteen lo mismo, pues también deberían tener interés en que sean escuchados y se les responda”. Y aseguró que Morena no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno: “No tiene porqué haber gritos y sombrerazos, no los dará Morena”.

Por otra lado, el líder de los legisladores locales de Morena afirmó que tienen un compromiso con los vecinos que se oponen al deprimido Mixcoac y al corredor Chapultepec, y que los planteamientos de residentes son perfectamente atendibles por el GDF.

“Vamos a respaldar a los vecinos, si después de consultar a los vecinos dicen la obra me gusta, estaremos de acuerdo, pero si no la aceptan, Morena las va a rechazar, estaremos de lado de los vecinos”, comentó.

Cravioto dio a conocer su agenda legislativa de 16 puntos, donde establece la disminución del 50 por ciento en el gasto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

También anunció que propondrán la entrega de un salario mensual a estudiantes y llamó a Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a sumarse en una propuesta de uso racional de la energía para el Distrito Federal.

Finalmente dijo que la tercera parte de las comisiones de la ALDF le corresponden a Morena y las otras que se las distribuyan los demás partidos.

ANUNCIAN QUE IMPEDIRÁN CIERRE DEL AICM

Morena llamó al jefe de Gobierno a defender el aeropuerto capitalino, pues su es reemplazado por el que se quiere construir en el Estado de México, “vamos a perder todos, sobre todo quienes viven del turismo en la ciudad de México”.

Cravioto dijo que al cerrar el aeropuerto capitalino, se perderían al menos 400 mil empleos pero también habría graves pérdidas económicas en la industria turística.

Reiteró que “vamos a hacer lo posible y lo imposible para que no se vaya el aeropuerto de la ciudad de México" y que si quieren hacer otro aeropuerto en el Estado de México, no se opondrán, pues no existe motivo para desaparecer el de la capital, ya que existen ciudades como Londres, Paris, Madrid, Nueva York que tienen dos y hasta tres terminales aéreas.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob