Nacional

Morena insiste en cambiar el formato del informe de Mancera

El coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, llamó al PRD y a los demás partidos a sumarse a su propuesta; también aseguró que su partido no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno.
Felipe Rodea
31 agosto 2015 14:17 Última actualización 31 agosto 2015 14:35
César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena insistirá en cambiarle el formato a la comparecencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, para que responda sus cuestionamientos durante su tercer informe de gobierno.

Al presentar su agenda, el coordinador de la fracción en la Asamblea Legislativa, César Cravioto afirmó: “queremos que el jefe de gobierno escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios, queremos que escuche nuestras preguntas, un vez que escuchemos su informe, queremos que las conteste en el pleno, y no que se lleve tarjetitas y nos responda un mes después”.

Por ello, llamó al PRD y a los demás grupos legislativos, “sobre todo los de oposición defiendan y planteen lo mismo, pues también deberían tener interés en que sean escuchados y se les responda”. Y aseguró que Morena no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno: “No tiene porqué haber gritos y sombrerazos, no los dará Morena”.

Por otra lado, el líder de los legisladores locales de Morena afirmó que tienen un compromiso con los vecinos que se oponen al deprimido Mixcoac y al corredor Chapultepec, y que los planteamientos de residentes son perfectamente atendibles por el GDF.

“Vamos a respaldar a los vecinos, si después de consultar a los vecinos dicen la obra me gusta, estaremos de acuerdo, pero si no la aceptan, Morena las va a rechazar, estaremos de lado de los vecinos”, comentó.

Cravioto dio a conocer su agenda legislativa de 16 puntos, donde establece la disminución del 50 por ciento en el gasto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

También anunció que propondrán la entrega de un salario mensual a estudiantes y llamó a Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a sumarse en una propuesta de uso racional de la energía para el Distrito Federal.

Finalmente dijo que la tercera parte de las comisiones de la ALDF le corresponden a Morena y las otras que se las distribuyan los demás partidos.

ANUNCIAN QUE IMPEDIRÁN CIERRE DEL AICM

Morena llamó al jefe de Gobierno a defender el aeropuerto capitalino, pues su es reemplazado por el que se quiere construir en el Estado de México, “vamos a perder todos, sobre todo quienes viven del turismo en la ciudad de México”.

Cravioto dijo que al cerrar el aeropuerto capitalino, se perderían al menos 400 mil empleos pero también habría graves pérdidas económicas en la industria turística.

Reiteró que “vamos a hacer lo posible y lo imposible para que no se vaya el aeropuerto de la ciudad de México" y que si quieren hacer otro aeropuerto en el Estado de México, no se opondrán, pues no existe motivo para desaparecer el de la capital, ya que existen ciudades como Londres, Paris, Madrid, Nueva York que tienen dos y hasta tres terminales aéreas.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla