Nacional

Morena insiste en cambiar el formato del informe de Mancera

El coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, llamó al PRD y a los demás partidos a sumarse a su propuesta; también aseguró que su partido no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno.
Felipe Rodea
31 agosto 2015 14:17 Última actualización 31 agosto 2015 14:35
César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena insistirá en cambiarle el formato a la comparecencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, para que responda sus cuestionamientos durante su tercer informe de gobierno.

Al presentar su agenda, el coordinador de la fracción en la Asamblea Legislativa, César Cravioto afirmó: “queremos que el jefe de gobierno escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios, queremos que escuche nuestras preguntas, un vez que escuchemos su informe, queremos que las conteste en el pleno, y no que se lleve tarjetitas y nos responda un mes después”.

Por ello, llamó al PRD y a los demás grupos legislativos, “sobre todo los de oposición defiendan y planteen lo mismo, pues también deberían tener interés en que sean escuchados y se les responda”. Y aseguró que Morena no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno: “No tiene porqué haber gritos y sombrerazos, no los dará Morena”.

Por otra lado, el líder de los legisladores locales de Morena afirmó que tienen un compromiso con los vecinos que se oponen al deprimido Mixcoac y al corredor Chapultepec, y que los planteamientos de residentes son perfectamente atendibles por el GDF.

“Vamos a respaldar a los vecinos, si después de consultar a los vecinos dicen la obra me gusta, estaremos de acuerdo, pero si no la aceptan, Morena las va a rechazar, estaremos de lado de los vecinos”, comentó.

Cravioto dio a conocer su agenda legislativa de 16 puntos, donde establece la disminución del 50 por ciento en el gasto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

También anunció que propondrán la entrega de un salario mensual a estudiantes y llamó a Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a sumarse en una propuesta de uso racional de la energía para el Distrito Federal.

Finalmente dijo que la tercera parte de las comisiones de la ALDF le corresponden a Morena y las otras que se las distribuyan los demás partidos.

ANUNCIAN QUE IMPEDIRÁN CIERRE DEL AICM

Morena llamó al jefe de Gobierno a defender el aeropuerto capitalino, pues su es reemplazado por el que se quiere construir en el Estado de México, “vamos a perder todos, sobre todo quienes viven del turismo en la ciudad de México”.

Cravioto dijo que al cerrar el aeropuerto capitalino, se perderían al menos 400 mil empleos pero también habría graves pérdidas económicas en la industria turística.

Reiteró que “vamos a hacer lo posible y lo imposible para que no se vaya el aeropuerto de la ciudad de México" y que si quieren hacer otro aeropuerto en el Estado de México, no se opondrán, pues no existe motivo para desaparecer el de la capital, ya que existen ciudades como Londres, Paris, Madrid, Nueva York que tienen dos y hasta tres terminales aéreas.

Todas las notas NACIONAL
Vienen por ayuda para Morelos
Tras sismo, millones exigen en Change.org que partidos den sus recursos
¿Hay grietas en tu casa tras el sismo? Te decimos cómo analizarlas
Declaran válida la eliminación del fuero en San Luis Potosí
Asciende a 273 cifra de muertos por terremoto en México
Reportan tres personas con vida en edificio colapsado en la Del Valle
Búsqueda y rescate sigue en 10 edificios colapsados de la CDMX: EPN
'Millennials', los vigías, enlaces y mensajeros en la tragedia
México tiene "amigos sinceros en todo el mundo": Videgaray
Rescatan a un hombre en el multifamiliar Tlalpan; hay al menos 7 personas con vida
Frida Sofía 'no fue una realidad': Marina
Inicia la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas
Gracias a este aparato han hallado a sobrevivientes
Inicia demolición de 25 mil inmuebles afectados por sismo en Oaxaca
¿Qué pasa en nuestro cerebro tras eventos como el sismo?
Dos mil 600 lesionados por sismo han sido atendidos en sector salud
Ciudad de México, declarada zona de desastre
¿Quieres ayudar? Aquí están los centros de acopio
Conoce a 'Frida', la perra que ayuda en el rescate del colegio Rébsamen
Corte de apelaciones de Florencia aprueba extradición de Yarrington
El déjà vu de 'Monchito', el niño del terremoto del 85
Riña en cárcel de Ciudad Victoria deja 5 lesionados
Tres décadas después, los 'topos' vuelven a los escombros en la CDMX
Rescatistas detectan a personas con vida en Tlalpan y Tasqueña
Morelos iniciará este sábado censo de casas dañadas por sismo