Nacional

Morena insiste en cambiar el formato del informe de Mancera

El coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, llamó al PRD y a los demás partidos a sumarse a su propuesta; también aseguró que su partido no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno.
Felipe Rodea
31 agosto 2015 14:17 Última actualización 31 agosto 2015 14:35
César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

César Cravioto, quien dirigirá la bancada de Morena en la ALDF. Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena insistirá en cambiarle el formato a la comparecencia del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, para que responda sus cuestionamientos durante su tercer informe de gobierno.

Al presentar su agenda, el coordinador de la fracción en la Asamblea Legislativa, César Cravioto afirmó: “queremos que el jefe de gobierno escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios, queremos que escuche nuestras preguntas, un vez que escuchemos su informe, queremos que las conteste en el pleno, y no que se lleve tarjetitas y nos responda un mes después”.

Por ello, llamó al PRD y a los demás grupos legislativos, “sobre todo los de oposición defiendan y planteen lo mismo, pues también deberían tener interés en que sean escuchados y se les responda”. Y aseguró que Morena no generará caos durante el informe del jefe de Gobierno: “No tiene porqué haber gritos y sombrerazos, no los dará Morena”.

Por otra lado, el líder de los legisladores locales de Morena afirmó que tienen un compromiso con los vecinos que se oponen al deprimido Mixcoac y al corredor Chapultepec, y que los planteamientos de residentes son perfectamente atendibles por el GDF.

“Vamos a respaldar a los vecinos, si después de consultar a los vecinos dicen la obra me gusta, estaremos de acuerdo, pero si no la aceptan, Morena las va a rechazar, estaremos de lado de los vecinos”, comentó.

Cravioto dio a conocer su agenda legislativa de 16 puntos, donde establece la disminución del 50 por ciento en el gasto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

También anunció que propondrán la entrega de un salario mensual a estudiantes y llamó a Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a sumarse en una propuesta de uso racional de la energía para el Distrito Federal.

Finalmente dijo que la tercera parte de las comisiones de la ALDF le corresponden a Morena y las otras que se las distribuyan los demás partidos.

ANUNCIAN QUE IMPEDIRÁN CIERRE DEL AICM

Morena llamó al jefe de Gobierno a defender el aeropuerto capitalino, pues su es reemplazado por el que se quiere construir en el Estado de México, “vamos a perder todos, sobre todo quienes viven del turismo en la ciudad de México”.

Cravioto dijo que al cerrar el aeropuerto capitalino, se perderían al menos 400 mil empleos pero también habría graves pérdidas económicas en la industria turística.

Reiteró que “vamos a hacer lo posible y lo imposible para que no se vaya el aeropuerto de la ciudad de México" y que si quieren hacer otro aeropuerto en el Estado de México, no se opondrán, pues no existe motivo para desaparecer el de la capital, ya que existen ciudades como Londres, Paris, Madrid, Nueva York que tienen dos y hasta tres terminales aéreas.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX