Morena inscribirá en Muro de Honor de Congreso al Movimiento del 68
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena inscribirá en Muro de Honor de Congreso al Movimiento del 68

COMPARTIR

···

Morena inscribirá en Muro de Honor de Congreso al Movimiento del 68

Con la mayoría que tendrá en la nueva Cámara de Diputados, Morena podrá inscribir, en el Muro de Honor, la alusión al Movimiento Estudiantil del 68.

Víctor Chávez
01/08/2018
Muro de honor del Congreso de la Unión.

Con la mayoría que tendrá en la nueva Cámara de Diputados, Morena podrá inscribir, en el Muro de Honor, la alusión al Movimiento Estudiantil del 68, que en diversas ocasiones los partidos de izquierda intentaron sin éxito.

Lo anterior surge luego de que el hoy diputado federal Juan Romero Tenorio presentó una iniciativa que contiene un proyecto de decreto que busca alcanzar este logro, con motivo del 50 aniversario de los acontecimientos ocurridos ese año.

La iniciativa ya quedó en la lista de pendientes que resolverán los nuevos legisladores federales, que entrarán en funciones en septiembre próximo.

Romero Tenorio explicó en la tribuna que "las libertades conquistadas a partir del 68 tienen una gran trascendencia, pues se debilitó y comenzó a desaparecer el autoritarismo, el despotismo del marido sobre su mujer, del profesor sobre los estudiantes, del jefe sobre sus empleados, del empresario sobre sus obreros, del dirigente político o sindical sobre sus subordinados".

Recordó que "se hizo presente la lucha de la mujer por el libre uso de su cuerpo, se planteó la despenalización del aborto y el uso de anticonceptivos, se inició el debate sobre los derechos de las niñas y los niños, se generó la lucha de las lesbianas y los homosexuales por el reconocimiento de sus derechos, además de plantar la necesidad de contar con una política a favor de los que menos tienen".

La iniciativa se envió a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, donde se analizará y dictaminará, con la mayoría de Morena, para luego pasar al pleno de los 500 legisladores, donde también podrá aprobarse sin contratiempos, con los más de 300 votos -de los 500- con que cuenta la alianza Morena-PT-PES. Para estos dictámenes, sólo se requiere una mayoría simple de 251 votos.