Morena impulsa ley de austeridad en Congreso de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena impulsa ley de austeridad en Congreso de la CDMX

COMPARTIR

···

Morena impulsa ley de austeridad en Congreso de la CDMX

La propuesta busca impedir el gasto excesivo e innecesario, reorientar ahorros a programas prioritarios y utilizar responsable y eficazmento los recursos presupuestales y materiales.

Anabel Clemente
06/11/2018
Ernestina Godoy, coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presentó ante el pleno la iniciativa de Ley de Austeridad que disminuye el gasto en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como en las 16 alcaldías y todos los entes públicos de la capital del país.

“Esta iniciativa es un antídoto contra la adicción al dinero de clase política. El servicio público no es para enriquecerse; se trata de desterrar el pensamiento profundo de gobernantes y gobernados, la máxima cultural del priismo: ‘un político pobre es un pobre político’, porque ahí radica el origen de buena parte", dijo.

Godoy Ramos criticó que hay quienes se oponen e indignan ante la cancelación de los seguros de gastos médicos privados y esgrimen que el ahorro que ello significa es marginal, insignificante y que tiene poco impacto en el presupuesto público.

“Ello no justifica el uso de recursos públicos para sostener ese privilegio a una pequeña cantidad de servidores públicos”, sostuvo la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino.

Resaltó que la propuesta busca evitar la duplicidad en los objetivos y metas en la administración pública para impedir el gasto excesivo e innecesario; reorientar los ahorros a los programas prioritarios y la utilización de manera responsable, moderada y eficaz de los recursos presupuestales y materiales.

La diputada indicó que la iniciativa va encaminada a no crear plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos; restricción a la creación de empleos por honorarios; restringir servicios de escolta y blindaje automotriz; transparentar relaciones entre contratistas y servidores públicos, y la revisión aleatoria de declaraciones patrimoniales, fiscales y de interés.

Con lo anterior, los servidores públicos no recibirán prestaciones adicionales, bonos, pago por productividad o cualquier otra remuneración que no haya sido previamente presupuestada, y se cancelarán las partidas destinadas a la contratación de gastos médicos privados.

La iniciativa se turnó a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; de Transparencia y Combate a la Corrupción, y de Administración Pública Local.