Nacional

Morena impulsa anular elección en 3 delegaciones y voto por voto en 3 más

El presidente del partido, Martí Batres, envió una carta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la cual lo señala de “tener responsabilidad política en el fraude electoral” que, dijo, se cometió en diversas demarcaciones el pasado 7 de junio; añadió que en la GAM detectaron 199 casillas con irregularidades. 
Notimex
16 junio 2015 10:57 Última actualización 16 junio 2015 10:58
  [Morena presentará formalmente su solicitud para convertirse en partido político, aseguró Batres./Cuartoscuro] 

Martí Batres, dirigente de Morena. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena promoverá la anulación de las elecciones para jefe delegacional de Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, además de que exigirá el recuento de votos en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Magdalena Contreras.

El presidente del partido, Martí Batres, envió una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la cual lo señala de “tener responsabilidad política en el fraude electoral” que, dijo, se cometió en diversas demarcaciones el pasado 7 de junio.

En un comunicado añadió que en la misiva ratificó la petición para que Héctor Serrano Cortés sea cesado como secretario de Gobierno del Distrito Federal.

Batres Guadarrama expuso que antes de la jornada electoral se reunieron con Mancera Espinosa para denunciar algunas anomalías que ocurrían en las delegaciones, “como el uso de programas sociales, compra y coacción del voto, así como agresiones a brigadistas”.

Sin embargo continúan documentando irregularidades, como en Gustavo A. Madero, donde detectaron 199 casillas con casi siete mil votos de diferencia entre el aspirante perredista Víctor Hugo Lobo Román y los candidatos a diputados federales, “lo que es ejemplo de votación atípica”.

A su vez la candidata a jefa delegacional en Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo, anunció que pedirá la nulidad de la elección por el cúmulo de irregularidades que se presentaron antes y durante los pasados comicios.

Dijo que si bien no reclaman haber ganado la delegación, sí exigirán que se repitan los comicios, “porque Morena no va a permitir que los ciudadanos de Venustiano Carranza queden a merced del hampa”.