Morena impugna ante TEPJF suspensión de spots en el Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena impugna ante TEPJF suspensión de spots en el Edomex

COMPARTIR

···
Nacional

Morena impugna ante TEPJF suspensión de spots en el Edomex

El representante de Morena ante el INE y la precandidata a la gubernatura interpusieron sus respectivos recursos de revisión del procedimiento especial sancionador del organismo.

Magali Juárez
01/03/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante las cuales bajó los spots de Delfina Gómez en los que es respaldada por Andrés Manuel López Obrador.

El representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, y la precandidata a la gubernatura del Estado de México interpusieron por separado sus respectivos recursos de revisión del procedimiento especial sancionador por el que se declararon procedente las medidas cautelares que solicitó el PRI en contra de Morena y de su dirigente por el uso indebido de la pauta en los comicios mexiquenses.

El pasado 24 de febrero, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió la suspensión inmediata de varios promocionales atribuibles a Delfina Gómez, debido a que consideró que existe una inequitativa distribución de los promocionales de radio y televisión entre ella y la otra precandidata de Morena, América Rivera Tavizón.

Al analizar el contenido de la propaganda visual y auditiva de ambas precandidatas, los integrantes de la Comisión advirtieron que a pesar de que Andrés Manuel López Obrador aparece brevemente en los spots de Gómez, es evidente la relevancia que se le otorga, a diferencia de los spots de Rivera Tavizón, en los cuales su nombre aparece en un cintillo y su imagen se aprecia sólo en una fotografía.

Los recursos interpuestos fueron registrados con los expedientes SUP-REP-0024-2017 y SUP-REP-0025-2017 y fueron turnados al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Las precampañas en el Estado de México tienen como plazo el 3 de marzo, por lo que todos los partidos deben suspender dichas actividades.

,,