Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada

COMPARTIR

···
Nacional

Morena impugna multas del TEEM por campaña adelantada

El representante ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte, acusó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el propio INE participan en una estrategia de linchamiento mediático contra Andrés Manuel López Obrador.

Magali Juárez 
27/02/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) le impuso al partido y a su precandidata Delfina Gómez por presuntos actos anticipados de campaña.

Al considerar incorrecta la resolución de los magistrados de imponer una multa por 377 mil 500 pesos al partido y de 75 mil 500 pesos a la precandidata, el representante de Morena, Ricardo Moreno Bastida, presentó el juicio de revisión constitucional ante la Sala Superior, que quedó registrado en el expediente SUP-JRC-0037-2017.

Acusó que la determinación del TEEM fue a modo del “PRIAN”, por lo que puntualizó que no van a permitir que se trate de detener el proyecto de Morena.

,,


Los magistrados del Tribunal Electoral local resolvieron que Gómez celebró eventos abiertos para toda la población, con el objetivo de posicionar su imagen en la contienda por la gubernatura, con lo que se trastocó la equidad en la contienda.

En el juicio de revisión constitucional para impugnar el procedimiento especial sancionador, Morena alegó que los magistrados del Estado de México resolvieron el caso tomando en cuenta pruebas que no fueron presentadas por el quejoso, que era Acción Nacional; además, reclamó que las multas se basaron en una interpretación errónea de la legislación sobre los actos realizados en espacios abiertos.

El recurso de Morena ante el TEPJF se presentó en el contexto de una serie de señalamientos de los representantes del partido hacia las autoridades electorales.

El representante ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, acusó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el propio INE participan en una estrategia de linchamiento mediático contra Andrés Manuel López Obrador.

,