Nacional

Morena hace mitin para exigir que le den el triunfo en Iztapalapa

En el mitin encabezado por el dirigente nacional de ese partido, Martí Batres se anunció que solicitó al IEDF la anulación de las elecciones en esta jurisdicción política y se demandó la renuncia del secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano.
Felipe Rodea
14 junio 2015 14:16 Última actualización 14 junio 2015 15:2
Etiquetas
Morena realiza mitín en la delegación Iztapalapa. (Archivo)

Morena realiza mitín en la delegación Iztapalapa. (Felipe Rodea)

Con el cierre por más de ocho horas de la avenida Ermita Iztapalapa y el acarreo de personas en más de 80 microbuses, inició Morena movilizaciones en demanda de la anulación de elecciones en Iztapalapa.

En un mitin encabezado el dirigente nacional de ese partido, Martí Batres, anunció que solicitó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la anulación de las elecciones en esta demarcación política y demandó la renuncia de Héctor Serrano, a quien responsabilizó del fraude electoral que hizo perder a Morena no sólo en esta delegación, sino en cuatro más.

Recordó que el propio Andrés Manuel López Obrador había anunciado que no aceptarían ningún resultado en las elecciones producto del fraude. “Por eso les advertimos que sabemos que también ganamos en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras y no aceptaremos otro resultado porque las victorias entregadas al PRD en esas delegaciones fueron producto del fraude orquestado desde la Secretaría de Gobierno capitalina”.

A su vez Clara Brugada, candidata perdedora a esta jurisdicción política, dio a conocer que iniciará diversas acciones de resistencia para solicitar que se reponga el proceso electoral, porque tienen documentado que hubo irregularidades en el 32 por ciento de las casillas en esa jurisdicción.

Afirmó que comenzará con un bloqueo el próximo martes a las oficinas del IEDF, donde solicitará la renuncia de los consejeros electorales, por prestarse al fraude en contubernio con autoridades del Gobierno capitalino.

Sin comentar quien pagó los autobuses donde transportaron a simpatizantes de Morena y el templete y bocinas que se transportaron en un ostentoso tráiler, Brugada acusó a la virtual jefa delegacional, Dione Anguiano de aliarse a delincuentes quienes le patrocinaron su campaña, por lo que hará una denuncia penal para que se investigue de donde salieron los recursos de la aspirante del PRD para su campaña.