Nacional

Morena gana 18 curules en Asamblea Legislativa; PRD tiene 14: IEDF

El IEDF informó que el PAN tendrá cinco diputaciones, mientras que el PRI ganó en tres; este sábado determinará como quedará las 26 diputaciones plurinomales para completar los 66 espacios de la ALDF.
Notimex
09 junio 2015 17:49 Última actualización 09 junio 2015 23:59
Etiquetas
Imagen de la ALDF (Cortesía)

Morena obtuvo 18 diputaciones en la ALDF. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo General del Instituto Electoral capitalino (IEDF) confirmó que de acuerdo al cómputo de los Consejos Distritales Electorales, Morena obtuvo 18 de los 66 curules en la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal (ALDF).

Asimismo, el PRD con sus alianza con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza lograron 14 curules, mientras que Acción Nacional (PAN) cinco, y Revolucionario Institucional (PRI), tres.

El próximo sábado el IEDF convocará a este consejo para que se den a conocer los 26 diputados plurinominales, con lo cual quedará conformada la ALDF con 66 diputados locales, que entrarán en funciones a partir del próximo 17 de septiembre.

conformaciondelaaldf

Con relación a la elección para las 16 jefaturas delegacionales, Morena gobernará cinco que son; Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó en seis: Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, y finalmente se confirmó Gustavo A. Madero, que estaba en una cerrada diferencia de menos de un punto porcentual con Morena.

El IEDF también informó que para el PRI se confirma la delegación Cuajimalpa, que ya gobernó en el trieno pasado; pero le arrebató al PRD Magdalena Conteras y Milpa Alta, mientras que el PAN recuperó Miguel Hidalgo y continúa en Benito Juárez.

De esta manera estarán al frente de las delegaciones que ganó Morena: Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán; Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo; Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, y Xochimilco, Avelino Méndez Rangel.

Del PRD los delegados son: Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo; Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román; Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz; Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, e Iztapalapa, Dione Anguiano.

Para el PRI son: Cuajimalpa, Miguel Angel Salazar Martínez; Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, y Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia.

Para el Partido Acción Nacional (PAN): Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y Benito Juárez, Christian Von Roehrich de la Isla. Los delegados deberán tomar protesta el próximo 1 de octubre de 2015.