Morena frena exhorto contra cambio de logo en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena frena exhorto contra cambio de logo en la CDMX

COMPARTIR

···

Morena frena exhorto contra cambio de logo en la CDMX

El diputado del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada, promovió un punto de acuerdo para exhortar a la jefa de Gobierno electa mantuviera las letras CDMX como imagen turística, pero fue desechado en una segunda votación.

Anabel Clemente
08/11/2018
CDMX
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En una primera votación, el pleno Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que reconsiderara el cambio del logotipo de la capital y mantener las letras CDMX como imagen turística; sin embargo, en una segunda votación nominal, Morena aplicó su mayoría para desecharlo.

El punto de acuerdo impulsado por el diputado priista Guillermo Lerdo de Tejada, solicitaba información sobre el costo que implicaría el cambio de imagen institucional de la ciudad y que pidió fuera considerado de urgente resolución, los pocos diputados que se encontraban en el recinto levantaron la mano para aprobarla.

Con 17 votos a favor y 14 en contra se aprobó, incluso la coordinadora de Morena, Ernestina Godoy, levantó la mano en una primera votación económica.

Ante la victoria, fue solicitada una votación nominal para despejar las dudas, por lo que se abrió el sistema electrónico y entonces ingresaron los legisladores que se encontraban en el exterior del recinto.

En el segundo ejercicio de elección con 30 votos en contra y 19 a favor quedó desechada el punto de acuerdo.

Los logos finalistas fueron anunciados por la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; sin embargo, las imágenes con las que fueron creados ya aparecen en páginas como Shutterstock.

En septiembre pasado, el gobierno entrante de la CDMX lanzó una convocatoria para diseñadores, publicistas, artistas visuales y plásticos para crear la nueva imagen de la capital del país.