Nacional

Morena expulsa a diputado que recibió 'moche' en Morelos

Manuel Nava Amores, el único diputado de Morena en el Congreso de Morelos, fue acusado de recibir una “dádiva” de al menos tres millones de pesos a cambio de avalar propuestas del gobierno de Graco Ramírez.
Corresponsal Jesús Castillo
07 noviembre 2016 11:37 Última actualización 07 noviembre 2016 11:37
Andrés Manuel López Obrador en mitin de Morena (Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador en mitin de Morena (Cuartoscuro)

CUERNAVACA.- El órgano interno de justicia partidaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expulsó a Manuel Nava Amores, el único diputado de este partido en el Congreso de Morelos, acusado de recibir una “dádiva” de al menos tres millones de pesos a cambio de avalar propuestas del gobierno de Graco Ramírez. 

El presidente del Comité Estatal de Morena, Miguel Enrique Lucía Espejo, explicó que el mismo día que se iba a notificar de la resolución a Nava Amores, éste ingresó vía Oficialía de partes, su renuncia al partido y más tarde anunció su incorporación a Movimiento Ciudadano que en esta Legislatura ha votando con el Partido de la Revolución Democrática al que pertenece el mandatario estatal.

El dirigente estatal comentó que, de acuerdo al testimonio de colaboradores del legislador, su modo de vida cambió en los últimos meses, lo que concuerda con la versión de que recibió dádivas a cambio de votar por “darle carpetazo” a la petición de juicio político a Graco Ramírez.

Nava Amores votó a favor de aprobar el refinanciamiento de mil 300 millones de pesos de un crédito por dos mil 806 millones que contrató a principios de su administración.

Además, comentó Lucía Espejo, el diputado incurrió en nepotismo, al incluir a familiares en su equipo de trabajo. Todo ello representa una traición a los ideales que siempre ha promovido el partido y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.