Nacional

Morena exige renuncia del Gobernador de Veracruz por muerte de Rubén Espinosa

Martí Batres declaró la necesidad de la renuncia de Javier Duarte por la muerte de Rubén Espinosa al ser una responsabilidad política que se ha convertido en enemigo de la libertad de expresión.
Felipe Rodea
04 agosto 2015 13:12 Última actualización 04 agosto 2015 14:22
Martí Batres

Martí Batres, dirigente de Morena, hizo un llamado para esclarecer lo antes posible la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa.  (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena exige la renuncia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la muerte del fotoperiodista, Rubén Espinosa, y que la Procuraduría General de la República (PGR) lo llame a declarar en torno a esos hechos.

El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, indicó que el asesinato del reportero gráfico, así como de la activista Nadia Vera y las jóvenes identificadas como Yesenia Quiroz, Nicole, y Alejandra, son un hecho gravísimo que debe ser esclarecido de manera inmediata.

En un comunicado consideró que los homicidios de “este grupo de activistas no puede quedar impune. Las investigaciones deben ser claras y expeditas, retomando como línea prioritaria las amenazas a la labor periodística de Rubén Espinosa”.


“Este hecho atroz no puede quedar relegado como un robo, en este acto de barbarie hay una responsabilidad política clara. El gobierno de Javier Duarte se ha convertido en un enemigo de la libertad de expresión en el Estado de Veracruz”, expuso Batres.

Por otra parte, manifestó su inconformidad por la designación de Jesús González Schmal como autoridad del Centro Histórico.

“Como partido nos deslindamos de dicho nombramiento, pues no tenemos ningún acuerdo de cogobierno con Miguel Ángel Mancera, a cuyo gobierno seguimos demandando la limpieza de la elección del pasado 7 de junio”.

Indicó que su excandidato a jefe delegacional de Benito Juárez, no tiene el aval del partido, por lo que “asume este cargo a título personal y no como parte de un acuerdo de Morena con el Gobierno del Distrito Federal”.