Nacional

Morena exige debates públicos entre candidatos al gobierno de Guerrero

Tras negar que la región de la montaña sea un 'foco rojo' para los próximos comicios, Pablo Amílcar Sandoval, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero pidió al IEPC que realice debates públicos entre todos los aspirantes.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 marzo 2015 14:26 Última actualización 03 marzo 2015 14:26
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, candidato de Morena a la gubernatura pidió realizar debates públicos.  (Enrique Villagómez)

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, candidato de Morena a la gubernatura pidió realizar debates públicos. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, exigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la celebración de por lo menos dos debates públicos entre los aspirantes al gobierno estatal, pues consideró que de esa forma “la ciudadanía tendrá más conocimiento sobre quiénes son los que buscan gobernar el estado, antes de emitir su voto el próximo 7 de junio”.

En conferencia de prensa, Sandoval retó de forma personal a la candidata perredista Beatriz Mojica, para sostener un “debate sobre equidad de género”, y la emplazó para que se presente el próximo 8 de marzo en un foro por el Día Internacional de la Mujer que llevará a cabo en el municipio de Ahuacuotzingo en la región de la montaña guerrerense.

“Vamos a solicitar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, ejerza sus funciones y convoque a la brevedad a un debate obligatorio para este mismo mes de marzo y otro en abril, ya que esto está perfectamente estipulado dentro del artículo 290 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Guerrero”, dijo.

Detalló además que arrancará formalmente su campaña electoral el próximo viernes 6 de marzo en la cabecera municipal de Cochoapa El Grande, que es considerado como un lugar emblemático para la izquierda mexicana pero lamentablemente también es uno de los sitios más pobres en América Latina.

Sandoval rechazó que la región de la montaña represente un riesgo para el desarrollo de los comicios, es por eso que comenzara ahí su campaña electoral, para demostrarle a la gente que lo único que pretende el IEPC, al ubicar a esta región como “un foco de alerta”, es que quiere imponer funcionarios de casilla que garanticen el triunfo electoral del PRI.