Nacional

Morena exige a Osorio Chong resolver el conflicto magisterial

Martí Batres dijo que la protesta magisterial crece en el país, “pues es falso que se trate de tan sólo tres entidades, como se pretende asegurar, pues también crece en Tabasco, Veracruz, Campeche, Nuevo León y recientemente en la Ciudad de México".
Héctor Gutiérrez
06 julio 2016 13:17 Última actualización 06 julio 2016 13:54
Martí Batres

(Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO.- Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, resolver el conflicto magisterial y las demandas de los maestros.

“Si el gobierno federal fue sensible para, en unos cuantos días, resolver una demanda de los empresarios relacionada con la llamada Ley 3de3, perfectamente el gobierno federal puede resolver este conflicto atendiendo las demandas de los maestros”, expresó.

En conferencia de prensa, el líder capitalino de Morena agrupó las demandas de los profesores en dos bloques: la liberación de los presos políticos, “que cada día hay más detenidos en penales de alta seguridad, así como respetar su derecho a protestar por una reforma autoritaria”.

El otro bloque al que se refirió Batres fue “los temas fondo relacionados con la reforma educativa, que se tiene que revisar, es un fracaso, es una reforma que no cuajó, ya que es imposible que el gobierno federal pueda llevar a cabo la evaluación de cientos de miles de maestros como pretende hacerlo, pero además existe la protesta política de los propios maestros”.

De igual forma señaló que la protesta magisterial crece en todo el país, “pues es falso que se trate de tan sólo tres entidades (Guerrero, Oaxaca y Chiapas), como se pretende asegurar, pues también crece en Tabasco, Veracruz, Campeche, Nuevo León y recientemente en la Ciudad de México, acompañada de la solidaridad de los padres de familia”.

Batres culpó al secretario de Gobernación por las afectaciones que padecen los capitalinos “ante su incapacidad para resolver un conflicto que lleva ya cuatro años y que, como todos lo hemos visto, sigue creciendo en el país”.

De igual forma señaló que “los pactos no pueden ser sólo con las cúpulas partidistas, deben ser también con sectores de la sociedad”, por lo que emplazó al titular de la Segob a resolver los problemas de los maestros.

De esta forma exigió la revisión de la reforma educativa, “pues el gobierno federal puede detener, desde el punto de vista administrativo, la implementación de las medidas derivadas de la reforma educativa y puede abrir un proceso de revisión legislativa de dicha reforma”.

Añadió que “el Presidente de la República puede enviar una iniciativa de modificaciones a la reforma educativa sobre la base de lo que dialogue con los maestros, por lo que en sus manos tiene la solución y, si no ha querido resolver, es por un cálculo político”.

Así, sintetizó la exigencia de su partido: “libertad de los presos políticos, cese a la represión a los maestros, detener las medidas administrativas para implementar la reforma educativa y abrir un proceso de revisión legislativa de esta reforma”.

Todas las notas NACIONAL
Llamado de Meade, acto desesperado para ocultar corrupción: PAN-PRD
Riqueza cultural en la Feria de Chiapa de Corzo 2018
Respetaremos los tiempos de la Corte sobre Ley de Seguridad: el Frente
Tomas clandestinas diariamente en Michoacán y Guanajuato
Habrá 10 universidades digitales más para los mexiquenses: Mazo
Pancho Domínguez se reincorpora a sus actividades
Peña se está metiendo en la elección: López Obrador
Seguridad no se resuelve con discursos sino con hechos: Navarrete Prida
Tlaxcala, una postal de invierno 'cencellada'
Trasladan a sobrina del Z40 a penal federal en Morelos
INAI impugnará la Ley de Seguridad Interior ante la SCJN
Anuncia Corral arranque de caravana el sábado 20 contra gobierno de EPN
Abogado de Gutiérrez presenta queja por tortura ante CNDH
Pacto de civilidad con delegados serán con todos: Mancera
En agosto se repartirán nuevos libros de texto gratuito: SEP
Videgaray realiza gira en Washington; visita la OEA
SCJN destituye a cabildos de dos municipios en Puebla y Edomex
Sentencian a cuatro años de cárcel a exalcalde de Naucalpan
EPN actuará con apegó a las normas electorales: vocero
Peña Nieto llama a no pasar del enojo a la angustia
CNTE anuncia paro indefinido en Michoacán
PRI va por desmantelar estructuras financieras del crimen organizado
Mancera anuncia los primeros cambios en su gabinete de este 2018
Quien comete actos de corrupción se sale con la suya, dice Meade
Así se empieza a mover el tablero electoral de Querétaro
Sign up for free