Nacional

Morena es la primer fuerza política del DF, asegura López Obrador

A través de un video, el excandidato presidencial dijo que Morena, en su primera primer contienda electoral, obtuvo en la ciudad de México,  11 de 27 diputaciones federales, rezagando al PRD, con más de 100 mil votos de ventaja.
Edgar Ledesma
08 junio 2015 22:19 Última actualización 09 junio 2015 0:4
AMLO

Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, comentó que su partido obtuvo más votos en el Distrito Federal, lo que los convierte en la primera fuerza política.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel señaló que Morena,  en su primer contienda electoral, obtuvo 11 de 27 diputaciones federales, rezagando al PRD, con más de 100 mil votos de ventaja.

Detalló que en la capital,  Morena va a gobernar varias delegaciones y tendrá mayoría en la Asamblea Legislativa, por lo que su partido salió “airoso” de la jornada electoral.

“Quiero informarles que después de las elecciones nos fue muy bien, Morena, salió airosa, de esta contienda electoral”.

Además, agradeció a los ciudadanos que votaron por Morena, y aseguró que llevará a cabo sus principios de "no mentir, no robar y de no traicionar al pueblo".

“Ayer millones de ciudadanos salieron a votar por Morena. Nosotros no usamos los medios de información para hacer propaganda, esto lo hicieron todavía ayer, utilizaron al entrenador de la Selección Nacional y a muchos artistas para inducir el voto”, concluyó el excandidato presidencial.