Nacional

Morena entrega 65 mil firmas para que Reglamento de Tránsito se someta a plebiscito 

Argumentaron que Ley de Participación Ciudadana establece que podrán solicitar un plebiscito con el 0.4% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de los 7.3 millones de electores, lo cual equivale a más de 29 mil 200 firmas.
Héctor Gutiérrez
02 febrero 2016 15:36 Última actualización 02 febrero 2016 15:36
Martí Batres

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, entregó al gobierno capitalino 65 mi 284 firmas de ciudadanos que se oponen al nuevo Reglamento de Tránsito y piden un plebiscito.

Acompañado de diputados locales y un grupo de ciudadanos, Batres Guadarrama llevó cajas con las firmas desde el edificio de la Asamblea, en el Zócalo, hasta al las oficinas del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ya en la puerta de las oficinas del mandatario, la exdiputada federal Luisa Alcalde, integrante del Comité Ciudadano expresó que “el coraje principal y la principal frustración de los ciudadanos de la Ciudad de México es que un porcentaje muy significativo, de casi la mitad de lo que se vaya a recaudar, se va a ir a manos privadas, día a día vemos cómo el Gobierno está privatizando está ciudad”.

Y es que la Ley de Participación Ciudadana establece que podrán solicitar al Jefe de Gobierno que convoque a plebiscito el 0.4 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de los 7.3 millones de electores, lo cual equivale a más de 29 mil 200 firmas.

Al respecto, Patricia Ruiz, también del Comité, señaló que “estas firmas canalizan el descontento de la ciudadanía, creo que ha sido una tras otra y hemos visto el proyecto privatizador y esta alianza tan absurda entre el Gobierno del DF y el Federal, ¿a dónde se va ese dinero? ¿por qué ese negocio?, los ciudadanos estamos indignados y no estamos dispuestos a que pase”.

Previamente, diputados locales y federales del PRD señalaron que la solicitud de plebiscito de Morena es improcedente porque el Reglamento de Tránsito ya está publicado, además de ser una medida tributaria y ser un año electoral por la Asamblea Constituyente.

No obstante, Martí Batres defendió que no es año electoral, porque el Instituto Nacional Electoral precisó que la elección de Constituyentes es un asunto extraordinario.

"No se puede considerar como un año electoral, no se va a elegir una legislatura que va a durar tres años, los Constituyentes no son funcionarios públicos, no van a tener una remuneración, es un hecho inédito", apuntó.

Añadió que “la argumentación del PRD es igualita a la de la Suprema Corte de Justicia para negar la consulta sobre el petróleo, por eso les digo que ya es lo mismo el PRI y el PRD, ¿qué dijo la Corte? Que era el argumento del PRI, que no podía haber consulta sobre el petróleo porque tenía un connotación fiscal, ahora dice lo mismo el PRD sobre la consulta del Reglamento de Tránsito, es una vergüenza", expresó.

Todas las notas NACIONAL
Detienen a chofer de Mónica García, dueña del Colegio Rébsamen
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda