Nacional

Morena en ALDF rechaza reelección de Edgar Alías Azar en el TSJDF

César Cravioto dijo que Elías Azar lleva 2 años más en su gestión según el artículo 33 de la Ley Orgánica del Tribunal, es decir cumplió con sus dos periodos permitidos, por lo que se oponen a que se reelecto al frente del TSJDF.
Felipe Rodea
07 octubre 2015 15:58 Última actualización 07 octubre 2015 15:58
César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

César Cravioto, designado coordinador de los diputados electos de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se opuso a la reelección del Édgar Elías Azar en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

El coordinador de Morena, César Cravioto, indicó que el Poder Judicial del Distrito Federal se enfrenta a un profundo dilema entre la firme determinación reeleccionista de su actual titular y la urgente necesidad de renovar a este importante orden de gobierno capitalino.

Afirmó que en el caso especifico del TSJDF se modificó la ley para que el presidente del tribunal se mantuviera en el cargo por un periodo más; cabe mencionar que el magistrado ya estuvo cuatro años en el cargo, y está por terminar su segundo periodo, por lo que, dijo, es totalmente inaceptable que se pueda plantear otro periodo más ahora por tres años.

Cravioto recordó que Elías Azar lleva dos años más en su gestión según el artículo 33 de la Ley Orgánica del Tribunal, es decir cumplió con sus dos periodos permitidos, sin embargo es de preocuparse que con esta última reforma que reduce un año al tiempo de gestión, se busque nuevamente la reelección del magistrado.

Indicó que el grupo parlamentario de Morena planteó reformar la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y de esa forma quede claro que no puede haber reelección.