Nacional

Morena en ALDF pide que se suspendan fotomultas en la CDMX

César Cravioto pidió al jefe de Gobierno, suspenda la aplicación de las fotomultas, pues son "ilegales y concesionan a un particular una responsabilidad que le corresponde al gobierno" y que han generado miles de quejas.
Felipe Rodea
28 julio 2016 16:1 Última actualización 28 julio 2016 16:2
Fotomultas

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto insistió en exigir al gobierno de la Ciudad de México suspender indefinidamente las fotomultas, como lo hizo el Estado de México.

En conferencia de prensa, recordó que su partido recabó más de 65 mil firmas contra el Reglamento de Tránsito, en particular contra esta modalidad de multa, pero que fueron ignoradas tanto por el gobierno capitalino y el Poder Judicial.

Señaló que esta es una oportunidad para que el jefe de Gobierno de marcha atrás en un tema que afecta a los ciudadanos e imite a su homólogo del Estado de México.



Insistió en pedir que suspenda la aplicación de las fotomultas, porque además de ser ilegales y concesionan a un particular una responsabilidad que le corresponde al gobierno, ha sido muy opaco en la forma en que se levantan, lo que ha generado miles de quejas en la Ciudad de México.

Los capitalinos exigen que se consulte y revoque el reglamento de tránsito y muestra de ello son también los más de 20 mil amparos que se han presentado pero están “guardados en algún cajón”, señaló.