Nacional

Morena destinará 50% de prerrogativas para universidades y prepas

En conferencia de prensa el dirigente nacional de ese partido, Martí Batres aseguró que se destinarán aproximadamente unos 100 millones de pesos a instituciones de educación superior y media superior para abatir el número de rechazados en las universidades.
Felipe Rodea
14 junio 2015 19:16 Última actualización 14 junio 2015 19:16
Martí Batres

Martí Batres, dirigente de Morena anunció que destinarán el 50% de sus prerrogativas para escuelas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El segundo pleno de Morena en el que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, decidió destinar el 50 por ciento de sus prerrogativas a instituciones de educación superior y media superior, para abatir el número de rechazados en las universidades.

En conferencia de prensa el dirigente nacional de ese partido, Martí Batres aseguró que se destinarán aproximadamente unos 100 millones de pesos a esa causa.

Indicó que “Morena ha decidido entregar el 50 por ciento de sus prerrogativas en el año 2016 a la lucha en contra de que haya rechazados en las universidades públicas y en el sistema de educación media superior. No sabemos cuánto corresponde (en prerrogativas), serán unos 200 millones de pesos, de acuerdo a la proyección de secretario de Finanzas, Marcos Medina. Es decir, unos 100 millones de pesos”.

Por otra parte, informó que se tomaron tres resolutivos en la agenda de Morena. El primero referente a austeridad y combate a la corrupción, donde se encuentra la disminución de salarios de los altos funcionarios, tanto en el ámbito legislativo como en el de gobierno.

En el segundo punto, indicó, pugnarán porque se cumplan los derechos sociales ya existentes y ampliar a otros; en el tercer acuerdo, indicó que lucharán porque no aumenten impuestos ni costos de servicios, sólo indexación.

“No debe haber aumento a predial, agua, el conjunto de servicios y tasa impositivas u obligaciones fiscales, que no aumente precio del boleto del metro, ni se incrementen los impuestos generales o los impuestos locales”, concluyó.