Nacional

Morena rechaza resultados en Veracruz

El candidato de Morena, Cuitláhuac García, dice tener cifras distintas a las que han arrojado el PREP, y el conteo rápido del órgano electoral estatal. 
Georgina Morett | Enviada
06 junio 2016 16:18 Última actualización 06 junio 2016 17:0
Cuitláhuac García

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Cuitláhuac García, candidato de Morena al gobierno de Veracruz, dijo este lunes que no acepta los resultados del conteo rápido, ni del PREP, ya que son muy diferentes a los suyos, en los que va en primer lugar con 32.13 por ciento, contra el 30.8 por ciento del candidato PAN- PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa informó que su partido demostrará que hicieron mal uso del PREP y que por lo tanto no reconoce el triunfo de Yunes Linares, aunque prefirió no adelantar si tomarán algunas acciones para manifestar su oposición a la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral.

Después de que el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa, reconoció el triunfo del panista, Cuitláhuac García señaló que eso demuestra que los primos están de acuerdo y que PRI y PAN son lo mismo.

Comentó que con el apoyo de la sociedad se han podido percatar que en muchas casillas los resultados son diferentes a los de las actas y que esto es una muestra de la negociación entre el gobierno y el PAN.