Nacional

Morena denunciará a Vázquez Mota por 1,000 mdp que recibió su fundación

Horacio Duarte Olivares, líder de Morena en el Estado de México, aseguró que la precandidata del PAN al gobierno de la entidad debe aclarar el destino de los recursos otorgados a la fundación pro inmigrantes entre 2014 y 2016.
Corresponsal José Ignacio Ramírez 
02 marzo 2017 16:21 Última actualización 02 marzo 2017 16:25
Morena presentará denuncia penal contra Josefina Vazquéz Mota. (Especial)

Morena presentará denuncia penal contra Josefina Vazquéz Mota. (Especial)

LA PAZ.- Morena presentará una denuncia penal ante la PGR contra Josefina Vázquez Mota para que investigue los mil millones de pesos que recibió del Gobierno federal mediante su fundación Juntos Podemos, adelantó Horacio Duarte Olivares, líder de ese partido en el Estado de México.

El anuncio fue hecho durante un evento en Los Reyes, la cabecera municipal del municipio de La Paz, donde la precandidata Delfina Gómez Álvarez también estuvo acompañada de su dirigente, Andrés Manuel López Obrador.

Duarte aseguró que la precandidata del PAN al gobierno de la entidad debe aclarar el destino de los recursos otorgados a la fundación pro inmigrantes entre 2014 y 2016.

“Que se investigue de verdad dónde fueron a parar los mil millones de pesos que le dio (Enrique) Peña Nieto a Josefina, primero que declare en la PGR, primero que aclare el destino de esos recursos porque son dinero del pueblo, dinero del presupuesto federal”, dijo Duarte en el mitin realizado en la explanada municipal.

Duarte criticó a la panista, pues aseguró que tras perder las elecciones presidenciales en 2012 desapareció de la escena política para “disfrutar” del dinero otorgado a su fundación.

Agregó que la precandidata panista representan el “Plan B” de Enrique Peña Nieto

“Sólo revisemos los perfiles, por un lado, el PRI postulará al señor Alfredo del Mazo III que piensa que el Estado de México es una empresa o un rancho y que así como el abuelo y el padre fueron gobernadores ahora le toca heredar el Estado de México”, señaló el líder estatal.

“Del Mazo no tiene como presentarse la única virtud que tiene es que es primo de Peña Nieto y del otro lado, la señora Josefina Vázquez Mota representa lo mismo y ahí está el ejemplo, hace un par de años fue candidata presidencial paso la elección del ‘12 y se desapareció”.

En tanto, López Obrador respaldó el anuncio de Duarte y aseguró que durante su vista a ciudades en Estados Unidos nadie supo explicar el destino de los recursos otorgados a la fundación.