Nacional

Morena denuncia presunto financiamiento ilícito en campaña de Del Mazo

Horacio Duarte señaló que las denuncias son entorno al incidente registrado en las instalaciones del tricolor en Nezahualcóyotl, donde cinco personas perdieron la vida.
Magali Juárez 
14 mayo 2017 16:53 Última actualización 14 mayo 2017 16:53
AMLO invita a Barbosa a Morena

AMLO invita a Barbosa a Morena.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena denunció el posible financiamiento ilícito en la campaña del PRI en el Estado de México, por lo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que investigue los fondos que utilizan para la campaña de Alfredo del Mazo.

El representante del partido ante el INE, Horacio Duarte, señaló que las denuncias que presentaron son a partir del incidente registrado en las instalaciones del tricolor en Nezahualcóyotl, donde cinco personas perdieron la vida.

Comentó que de acuerdo con lo que se ha publicado en medios de comunicación, en las oficinas del PRI se manejaban entre cuatro o cinco millones de pesos en efectivo, por lo que estimó que “lo correcto es que se abra una investigación al respecto para que se indague si se estuvo utilizando dinero de procedencia ilícita”.

Dijo que para Morena, lo que refiere como robo demuestra que el Revolucionario Institucional está manejando dinero en efectivo en grandes cantidades insospechadas: “Fue la expresión de que el PRI busca repartir millones de pesos para compra del voto y tener así un piso mínimo para su candidato a la gubernatura, Alfredo del Mazo”, aseveró.

El también dirigente de Morena en el Estado de México dijo que por eso presentaron la queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que requiera a los denunciados, contratos, facturas, hojas membretadas y formas de pago para esclarecer el origen, monto y destino de los recursos utilizados en el inmueble de Nezahualcóyotl.

Remarcó que es necesario determinar si hubo aportaciones prohibidas, ocultamiento de gastos y de aportaciones en efectivo y en especie, fraude a la ley, rebase de límite de financiamiento privado o de tope para gastos ordinarios y de campaña, así como uso indebido de financiamiento.